Nodofarma Verificación, seleccionada como buena práctica del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Nodofarma-Verificación

..Redacción.
El sistema Nodofarma Verificación ha sido seleccionado junto a otras 80 buenas prácticas dentro del dossier elaborado por la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas con motivo del 4ª aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, dentro de la campaña #aliadosdelosODS.

A través de esta plataforma, las farmacias españolas verifican la autenticidad de los medicamentos dispensados. Se trata de un sistema que tiene por objetivo prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal. De esta manera se refuerza la seguridad de los pacientes, garantizando que el medicamento dispensado no ha sido manipulado.

Se trata de un sistema que tiene por objetivo prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal

El Consejo General de Farmacéuticos se ha sumado a la campaña impulsada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 #ODSéate. Esta iniciativa pretende difundir los ODS entre la población. Se compromete así con el cumplimiento de la Agenda 2030.

Los principios de actuación de la farmacia están recogidos en la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia Española. Este documento se publicó el pasado abril. Este documento recoge las acciones que impulsa la profesión para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidad (ODS). Además, incluye propuestas profesionales para avanzar en su consecución y superar los desafíos que afectan a nuestra sociedad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en