Objetivo del Congreso SEMG 2020: dotar al médico de familia de más competencias

Congreso-SEMG-2020

..Redacción.
La Sociedad Española de Medicina General y de Familia (SEMG) prepara su congreso con el objetivo de dotar a los médicos de familia de las competencias necesarias para desempeñar su función. Este fin queda recogido en el lema del evento Ciencia y compromiso. Con todos. Contigo. Este lema hace referencia al compromiso de la sociedad científica en mejorar la calidad formativa, asistencial y profesional

SEMG presentó este miércoles la 27 edición de su congreso que tendrá lugar en Palma de Mallorca entre el 28 y el 30 de mayo de 2020. El encuentro está coordinado por dos doctoras. Por un lado, la Dra. Alicia Navarro, representante de la sociedad científica en Baleares, ha sido designada como presidenta del Comité organizador; y por otro, la Dra. Juana Sánchez, con una amplia experiencia como responsable e integrante de Grupos de Trabajo de la SEMG, actuará como presidenta del Comité científico.

Para facilitar la asistencia de los residentes de medicina de familia, se ofrecerá un Plan de Ayudas a la Formación. Se podrá acceder de diferentes formas, mediante la presentación de una comunicación al congreso o participando en los concursos que la SEMG pone en marcha en sus perfiles de redes sociales.

El Congreso SEMG 2020 tendrá lugar en Palma de Mallorca entre el 28 y el 30 de mayo

En cuanto a los formatos, se repetirán aquellos que tuvieron muy buena acogida por parte de los congresistas. La sociedad destaca la Actualización en habilidades indispensables en Atención Primaria, que se puso en marcha en la edición anterior con gran éxito de asistencia por su dinamismo. Consistirá de nuevo en una secuencia de presentaciones de 30 minutos que englobarán prácticamente todas las áreas del conocimiento.

Temas novedosos
Además del repaso a las novedades sobre las patologías y procesos más frecuentes en las consultas de atención primaria, dentro de la propuesta de temas para el programa científico se van a incorporar temas muy novedosos y de elevado interés para los profesionales en las diferentes aulas y talleres prácticos de técnicas y procedimientos, foros de actualización, mesas de controversia y casos comentados.

Entre ellos, se encuentra el abordaje de la transexualidad en atención primaria, los aspectos legales de la atención a menores, el manejo de los efectos secundarios de los tratamientos biológicos, la detección precoz y manejo en consulta de los trastornos alimentarios, así como el manejo del paciente agresivo. Además de los puramente asistenciales, en el congreso se incorporarán otros aspectos más relacionados con la innovación, la investigación y la gestión como, por ejemplo, las funciones de los equipos directivos en los centros de salud, las nuevas tecnologías en la consulta de Atención Primaria y la importancia de medir resultados en salud (utilidad y métodos).

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en