GenesisCare, innovación a través de la SGRT en sus tratamientos de cáncer de mama

mutaciones-ESR1-cáncer-mama

..Redacción.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Anualmente se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos, incluyendo también aquellos que afectan a varones, según datos de la AECC. Debido a esta alta tasa de incidencia, el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. GenesisCare se une a estar jornada con el fin de potenciar la sensibilización acerca del cáncer de mama

GenesisCare se une al Día Mundial del Cáncer de mama

El pasado año se diagnosticaron solo en España casi 33.000 nuevos casos, especialmente en mujeres entre los 45 y 65 años. Por ello, cada vez son más importantes las campañas de concienciación que ayudan a las mujeres a conocer los síntomas y actuar con rapidez”, ha explicado la Dra. Escarlata López Ramírez, directora médica de GenesisCare.

Entre los síntomas más habituales destacan la irritación o formación de hoyuelos en la piel, dolor en el seno, retracción del pezón o enrojecimiento. A pesar de ello no todas las pacientes presentan la misma sintomatología. Por lo que se recomienda realizar las revisiones periódicas. De hecho, en los últimos años la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer se ha visto reducida. Esta bajada en la tasa es gracias a la detección precoz y al desarrollo de terapias más eficaces.

En este sentido GenesisCare ha implantado la SGRT que ofrece precisión submilimétrica guiándose por la superficie. Este sistema permite mantener monitorizado al paciente durante la administración del tratamiento, deteniendo de manera inmediata la radiación si el paciente se encuentra fuera de los límites de tolerancia.

La SGRT ofrece una precisión submilimétrica guiándose por la superficie

Además, su aplicación en el cáncer de mama permite reducir el riesgo de efectos secundarios. Su beneficio es mayor en el caso de los tumores en la mama izquierda. Gracias a la combinación de la SBRT con la técnica DIBH se reduce la incidencia sobre el corazón. Al inspirar profundamente y mantener la respiración el corazón se aleja de la zona de tratamiento y es en ese momento cuando se aplica este.

Con el fin de amplificar el mensaje, GenesisCare llevará a cabo una serie de iniciativas con las que generar conciencia. Entre ellas y, por tercer año consecutivo, será uno de los patrocinadores del concierto Por Ellas, organizado por Cadena 100. A través de la participación de artistas como Fangoria, Melendi, Estopa o Efecto Pasillo este evento destinará sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por tercer año consecutivo GenesisCare será uno de los patrocinadores del concierto “Por Ellas” de Cadena 100

Además, con el fin de generar una mayor conciencia entre los pacientes se celebró un coloquio en las oficinas de la compañía en Madrid Ejercicio físico, autoestima, sexualidad o nutrición son algunas de las temáticas que se tratarán en esta charla. Es más, estos temas están especialmente pensados para ayudar a pacientes y familiares a comprender mejor la enfermedad y afrontarla.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en