Médicos obligados a ser independentistas en sus centros de trabajo

obligados a ser independentistas

..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
El diario digital Voz Populi ha publicado unas declaraciones de una profesional sanitaria que explica como son obligados a ser independentistas, o al menos a parecerlo. Teresa, el nombre ficticio utilizado para preservar la identidad de la protagonista, es médico de Atención Primaria en un centro de salud. Ella detalla momentos clave y la “estigmatización” de los que no comulgan con el “proces”.

Mucha gente no es independentista, pero se calla o, incluso, simula que lo es para no ser señalado“, explica. La realidad de los centros es muy complicada hasta el punto de que se utiliza los servicios de megafonía para favorecer la puesta en escena de las reivindicaciones. De hecho, se llama a todo el personal a que acuda a las puertas de los centros. Se señala a los que no acuden a los minutos de silencio en conmemoración del 1-O o contra las condenas a los “presos políticos”. Señalan los gerentes, los compañeros y los propios pacientes.

Teresa afirma que están obligados a ser independentistas para no ser señalados

Catalán, gerencias, lazos amarillos y 1714
El Instituto Catalán de Salud ha colocado en las gerencias territoriales a personas que apoyan la independencia. Así, la actividad de los profesionales está marcada por esta corriente. Teresa es muy clara: “Todos los correos electrónicos oficiales que nos llegan están en catalán. Además, nos obligan a responder en catalán cualquier reclamo que pueda hacer un paciente, aunque este lo haya hecho en castellano“.

Además, insiste en que todo está impregnado de esa corriente en la que están obligados a ser independentistas. “Nos llegan correos oficiales de las gerencias con lazos amarillos en defensa de la libertad de lo que ellos consideran presos políticos. Hay otros que hacen referencia al 11 de septiembre de 1714, fecha mitificada por el secesionismo“.

La cuestión no es quien tiene razón, lo importante es determinar si este es el futuro del sistema sanitario

Incluso los contratos de los interinos son utilizados por los independentistas. Hay miedo a perder el trabajo. Hay muchos interinos que sienten obligados a ser independentistas, “participan en todas las iniciativas que se promueven desde arriba”, apostilla Teresa.

La cuestión no es quien tiene razón, lo importante es determinar si este es el futuro del sistema sanitario,

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en