Jannsen presenta la nueva pluma precargada para la psoriasis

Adherencia-psoriasis

..Redacción.
Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha anunciado la comercialización en España de un nuevo dispositivo de administración autoinyectable para guselkumab (Tremfya® One-Press). Este dispositivo está destinado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

Janssen ha anunciado la comercialización en España de un nuevo dispositivo de administración autoinyectable para guselkumab

Sobre este nuevo dispositivo, la Dra. Isabel Belinchón, del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante (Unidad Psoriasis) y coordinadora del Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), opina que está diseñado para facilitar el momento de la autoinyección de pacientes con psoriasis. “Resulta esencial que los pacientes cuenten con opciones de tratamiento flexibles y sencillas de administrar. Estos tratamientos se deben adaptar a sus necesidades para continuar con las actividades de la vida diaria”.

De hecho, según la encuesta NEXT PSORIASIS*, hasta el 75% de los pacientes con psoriasis afirmaron que la enfermedad tenía un impacto negativo en su vida diaria. El 85% de ellos considera importante la facilidad de aplicación del tratamiento. Y, el 55% de los tratados con terapias biológicas está preocupado por la cantidad y frecuencia de las inyecciones. “Los dispositivos de autoadministración controlados por el paciente pueden ayudarles en una tarea que puede ser estresante, por el miedo o la dificultad de administración. Por ello podrían mejorar la adherencia al tratamiento”, continúa la experta.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en