El Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure es el nuevo presidente de la SEOM

rodriguez-lescure-presidente-seom

..Redacción.
La Asamblea General de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha elegido al Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche (Alicante), como nuevo presidente en la Asamblea General celebrada este jueves jueves durante el congreso SEOM2019.

“Vamos a continuar trabajando con rigor científico, excelencia profesional, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia”, declaró el Dr. Rodríguez-Lescure, quien dijo que mantendrá las líneas estratégicas de la anterior junta directiva de SEOM.

El Dr. Rodríguez-Lescure mantendrá las líneas estratégicas de la anterior directiva y desarrollará otras, como el análisis de la dimensión de las plantillas de oncólogos en España

El nuevo presidente de SEOM ya ha manifestado su intención de analizar la dimensión de las plantillas de oncólogos médicos en España y sus necesidades de futuro. Se propone potenciar modelos de investigación y mejorar el acceso a la innovación en un entorno de equidad. Además, promoverá modelos multidisciplinares y trabajo en equipo con otras sociedades científicas para definir criterios de calidad en áreas comunes.

rodriguez-lescure-presidente-seom-junta-directiva

Por otra parte, quiere trabajar con la Administración por la sostenibilidad y la calidad de la atención oncológica y por el desarrollo del mecenazgo y un marco legislativo. En su mandato, ha dicho, continuará apoyando la formación y la investigación como piedra angular para avanzar en cáncer, centrando los esfuerzos en los pacientes y en los oncólogos.

Potenciar modelos de investigación y mejorar el acceso a la innovación en un entorno de equidad, son algunos de los proyectos del nuevo presidente de SEOM

Con la continuidad de las estrategias y los nuevos proyectos, el Dr. Rodríguez-Lescure quiere dar respuesta a los retos que se vayan planteando con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer porque tenemos una gran responsabilidad y compromiso con la salud de la población”.

En la Asamblea General de Socios SEOM se eligió la candidatura a la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado la Dra. Enriqueta Felip, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona, que ejercerá dos años como vicepresidenta.

El resto de miembros de la nueva junta directiva hasta 2021 está conformada por Dr. José Ignacio Chacón, oncólogo médico del Hospital Virgen de la Salud-Toledo, como secretario y la Dra. Aránzazu González del Alba, oncólogo médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, será tesorera.

La nueva directiva de SEOM se propone trabajar con la Administración para desarrollarn el mecenazgo y un marco legislativo

Como vocales se ha designado al Dr. Francisco Ayala de la Peña, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital J.M. Morales Meseguer de Murcia; Dra. María Auxiliadora Gómez España, oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitarios Reina Sofía de Córdoba; Dra. Margarita Majem, oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y
Dr. Javier de Castro, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Les acompañan en las vocalías Dr. Juan de la Haba, oncólogo médico del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; Dr. José Ángel Arranz, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Dra. Ana Fernández Montes, oncóloga médico del Complejo Hospitalario de Orense y el Dr. Antonio González, jefe del servicio de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en