SEOM otorga 20 becas, ayudas y premios en investigación del cáncer

investigacion-oncologia-becas-ayudas-seom

..Redacción.
En el marco del Congreso SEOM2019, celebrado en Pamplona la semana pasada, se entregaron becas, ayudas y premios por valor de casi 770.000 euros para fomentar la investigación clínica del cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, la inversión supera en casi un 20% la de 2018.

Estas inversiones se han destinado a científicos clínicos socios de SEOM, explicó la Dra. Ruth Vera, presidenta saliente de SEOM. Se reparten entre la convocatoria anual de becas y ayudas para la financiación de proyectos de investigación y estancias de jóvenes oncólogos médicos españoles en centros de referencia internacionales. También se otorgan becas de intensificación y de retorno, ayudas para las Secciones y Grupos de Trabajo de SEOM, y un premio a la mejor labor realizada por un residente en Oncología Médica.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, la inversión supera en casi un 20% la de 2018

“Sabemos que la investigación es la mejor herramienta para nuestra formación y es una garantía de futuro para los pacientes con cáncer”, explica la Dra. Vera, “por ello, la mayor parte de nuestros recursos los destinamos a la formación de los oncólogos médicos”.

Tanto la presidenta saliente como el nuevo presidente, el Dr. Rodríguez-Lescure subrayaron el “crecimiento exponencial” y la “posición de liderazgo nacional e internacional” de SEOM. “Estamos creando una red de conocimiento en investigación entre los oncólogos médicos españoles para que su trabajo revierta en nuestra sociedad, en nuestro sistema de salud y en los pacientes oncológicos”, destacaron.

Durante el Congreso SEOM2019 se han entregado becas, ayudas y premios por valor de casi 770.000 euros

Por su parte, el Dr. Rodríguez-Lescure hizo un llamamiento para que se garantice el futuro de la investigación tanto pública como privada. En este sentido, recordó que “es imprescindible incrementar la financiación pública, reducir la burocracia y crear herramientas que favorezcan el mecenazgo porque sin investigación no hay futuro”.

La ceremonia de entrega becas y premiso se celebró el pasado jueves en la Catedral Santa María la Real. En ella, participó el ciclista Miguel Induráin, que entregó una beca de investigación para Grupos Emergentes.

En total, se entregaron ocho estancias en centros de referencia en el extranjero, siete proyectos de investigación, una Beca de Intensificación y una Beca de Retorno. También se entregó el Premio SEOM-Merck: “Somos futuro” y dos ayudas para proyectos de investigación de Secciones y Grupos de Trabajo SEOM. Además, se concederán durante este año dos ayudas SEOM-Río Hortega y una ayuda SEOM-Joan Rodés.

Para aportar mayor relevancia científica y curricular a las becas, han sido evaluadas por segundo año por el Instituto de Salud Carlos III, con la colaboración de Bayer.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en