Nueva publicación científica de la FEC: “Ciencia Cardiovascular”. Dres. Carlos Macaya y José Luis Palma

ciencia-cardiovascular

..Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).
..Dr. José Luis Palma, director médico de CIENCIA CARDIOVASCULAR
En la Fundación Española del Corazón (FEC) acabamos de iniciar nueva etapa editorial con la publicación del primer número de “CIENCIA CARDIOVASCULAR”, una revista de divulgación científica, que tiene como principal objetivo promover la salud cardiovascular y ofrecer información de calidad sobre los aspectos más relevantes del corazón. Nuestros lectores podrán descubrir cómo funciona el corazón, su manera y motivos para enfermar, así como los tratamientos médico-quirúrgicos y farmacológicos más resolutivos y novedosos.

Se trata de una revista de alto nivel científico de carácter divulgativo, que cuenta con un formato innovador compaginando investigación, conocimiento, sensibilización y prevención. Todo ello, a través de contenidos redactados, supervisados o avalados por profesionales de la medicina, lo que garantiza de forma plena el rigor y la fiabilidad de los mensajes ofrecidos a nuestros lectores.

CIENCIA CARDIOVASCULAR tiene contenidos sobre anatomo-fisiología del corazón y diversas cardiopatías

“CIENCIA CARDIOVASCULAR” se publica de forma trimestral con contenidos que van desde la anatomo-fisiología del corazón, pasando por las diversas cardiopatías, la prevención primaria y secundaria, procedimientos invasivos y no invasivos, así como alimentación y ejercicio. Todos estos temas, y otros muchos, permitirán que nuestros lectores enriquezcan sus conocimientos sobre el corazón y las enfermedades cardiovasculares.

Como ya sabrán, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, provocando 17,5 millones de defunciones anuales, y también en España, donde fueron responsables de más de 122.000 fallecimientos en 2017, según los últimos años del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de estos datos, es importante resaltar que la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha ido disminuyendo en los últimos años en nuestro país y esperamos que así siga siendo. Aunque no podemos olvidar que en el caso concreto de la insuficiencia cardiaca no se ha conseguido un descenso en la mortalidad. Debemos tenerlo muy presente porque estamos ante una patología que afecta al 2,7% de la población española mayor de 45 años, al 8,8% de los mayores de 74 y es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años.

Nuestro compromiso con la salud cardiovascular sigue más vivo que nunca y nos motiva a continuar esforzándonos cada día

Por todo esto, nuestro compromiso con la salud cardiovascular de la población sigue más vivo que nunca y nos motiva a continuar esforzándonos cada día para acercar la mejor información a la población general y a los pacientes. “CIENCIA CARDIOVASCULAR” es prueba de ese compromiso que la FEC tiene como objeto social, que no es otro que promover la educación, la prevención y la investigación de la salud cardiovascular en la sociedad civil, y el fomento y difusión de hábitos de vida cardiosaludables en la población española.

Os animamos a repasar los temas tratados en el primer número de esta nueva etapa, entre los que destacan la inteligencia artificial y el futuro de la cardiología, el extraño vínculo entre los firmicutes y el riesgo cardiovascular, o la nutrigenómica, algo que va más allá de una dieta cardiosaludable, entre otros.

Nos despedimos esperando que el nuevo enfoque de nuestra publicación científica les resulte atractivo e interesante. Al mismo tiempo, les animamos a disfrutar de su lectura y, por supuesto, a compartir sus impresiones con nosotros.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en