Renueva Sanidad aborda la humanización de infraestructuras asistenciales en la sanidad gallega

renueva-sanidad-humanizacion

..Redacción.
Existe un consenso importante entre los profesionales sanitarios acerca de la humanización de infraestructuras y procesos asistenciales. Más de 40 profesionales del sector sanitario han debatido esta mañana acerca de los retos de la sanidad en Galicia durante el acto Renueva Sanidad, organizado por el Corte Inglés Empresas. El gerente del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Antonio Fernández-Campa, ha insistido en la humanización a través de la tecnología y la innovación.

El evento ha consistido en un desayuno profesional cuyo programa ha incluido la presentación de casos de éxito en renovación sanitaria a cargo de Juan Roca, director de Marketing en El Corte Inglés Empresas. Durante su intervención ha destacado casos como el del hospital Álvaro Cunqueiro o alguna de las instalaciones de DomusVI.

renueva-sanidadEsta es la segunda edición de Renueva Sanidad en Galicia, evento que se celebra también en otras nueve ciudades españolas

El plato fuerte de la jornada ha sido la celebración de una mesa redonda en la que se ha debatido acerca de la humanización de las infraestructuras y procesos asistenciales en la sanidad gallega y en la que han participado, además del gerente de SERGAS, Eloína Núñez, gerente del Hospital Clínico Universitario de Santiago; Francisco Soriano, gerente del Hospital General Juan Cardona; Luis Verde, gerente de Gestión Integrada de SERGAS, y Manuel Romero, director de infraestructuras y Facilities de Domus VI. La mesa ha sido moderada por Manuel Casto, director de Sanidad en El Corte Inglés Empresas.

Eloína Núñez ha subrayado la necesidad de “escuchar a los pacientes e integrarse con ellos de la mano de los profesionales sanitarios, que deben formarse continuamente. La humanización es el motor que mueve la sanidad“. Francisco Soriano ha destacado “el papel que juega la tecnología en la humanización, que debe estar combinada con una asistencia clínica de calidad, accesibilidad, confort  y comunicación con los pacientes“. También ha destacado la importancia de que “los proyectos de humanización deben formar parte de la cultura de las organizaciones“. Manuel Romero y Luis Verde coincidieron en “la actitud positiva de los profesionales hacia la humanización y la importancia de poner al paciente-residente en el centro de todas las tomas de decisiones“. El gerente destacó “el papel de la humanización en los 14 hospitales, 480 centros de salud del SERGAS donde cada día se atiende a más de 150.000 personas“.

Esta es la segunda edición de Renueva Sanidad en Galicia, evento que se celebra también en otras nueve ciudades españolas. Con este evento, El Corte Inglés Empresas busca impulsar la innovación y herramientas de mejora para la gestión e infraestructuras de los centros sanitarios.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en