Los centros de fertilidad privados en España mejoran los resultados conocidos internacionalmente

centros-fertilidad-privados-espana-resultados

..Redacción.
Los resultados de los centros de fertilidad privados en España son mejores que los conocidos internacionalmente, según el Estudio RESA 2019 de la Fundación IDIS. Los resultados de los tratamientos con ovocitos propios y donados congelados se mantienen en cifras muy similares a años anteriores. En cambio, los tratamientos con ovocitos frescos parecen tener una tendencia a una discreta disminución de los resultados tanto en embarazos como en partos. Pese a esta disminución, los centros privados de fertilidad en España siguen siendo “un sector puntero y la más importante fuente de atracción de turismo sanitario”.

Se dispone de ocho indicadores que valoran el resultado del conjunto de centros de fertilidad privados de España. En los tratamientos con ovocitos donados congelados en 2016 se alcanzaron un 35,4% de gestaciones y un 24,8% de partos. Datos que mejoran en seis y siete décimas, respectivamente, los obtenidos en 2015. Además, en 2016 se realizaron 15.039 ciclos frente a los 12.935 del año anterior, lo que supone una variación del 16,3%.

En los tratamientos con ovocitos donados congelados en 2016 se alcanzaron un 35,4% de gestaciones y un 24,8% de partos, superando los resultados del año anterior

En el caso de los tratamientos con ovocitos donados frescos en 2016 se registró un aumento de ciclos del 11,1%. De estos tratamientos se lograron un 39% de gestaciones y un 27,9% de partos. Porcentajes que caen en torno a dos puntos con respecto a los resultados del año anterior.

Por su parte, en los tratamientos con ovocitos propios frescos en 2016, el porcentaje de gestaciones se situó en un 19,3% y el de partos en el 13,9%. Ambos indicadores cayeron casi dos puntos con respecto a los resultados del año anterior, pese a que se realizaron un 3,6% más de ciclos.

Los centros de fertilidad privados en España siguen siendo “un sector puntero y la más importante fuente de atracción de turismo sanitario”

En el caso de los tratamientos con ovocitos propios congelados en 2016, se alcanzaron un 32% de gestaciones y un 21,3% de partos. Son datos prácticamente iguales a los del año anterior. Caen tres décimas cada uno de ellos. Pero hay que tener en cuenta que ese año se realizaron algo más de 3.000 ciclos que en 2015.

Los indicadores están un año retrasados respecto al resto. Este hecho se debe a que es necesario un periodo de nueve meses para valorar el resultado de parto. La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) ha facilitado indicadores globales de 200 centros, 14 más que el año pasado. Además, la base de datos con la que se calculan incluye este año 87.520 ciclos de tratamiento.

Noticias relacionadas: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en