GSK participa en la Semana de la Ciencia mostrando su compromiso con la formación científica de los jóvenes

Semana-de-la-Ciencia

.Redacción.
La Semana de la Ciencia de Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos temas y cuestiones de gran interés. De esta manera descubrir las actividades que se realizan en el centro de investigación de GSK, mostrándolo como un espacio de trabajo para mejorar la calidad de vida a corto y largo plazo. Es más, está alineado con los objetivos de divulgación de la Ciencia de GSK España que se concretan, entre otros, en su programa Science@Tres Cantos.

La Semana de la Ciencia en Madrid esta dirigida a todos los públicos para descubrir las actividades que se realizan en el centro de investigación de GSK

Este programa incluye la participación de los investigadores de GSK en eventos como La Noche de los Investigadores y La Semana de la Ciencia; en Másters y Cursos de posgrado de distintas universidades y en la organización de conferencias científicas. Con el objetivo de promover la cultura científica dentro y fuera de la compañía y abarcando desde un público general hasta una audiencia especializada.

La formación científica de los jóvenes es una muestra más del compromiso que se enmarca en la máxima empresarial de GSK España. De hecho, este principio está basado en la innovación responsable y que guía la actividad de la compañía. GSK sigue participando en esta decimonovena edición con una sesión titulada ‘Moléculas que curan, ¿cómo se llega a ellas? Ven y descubrirás el camino’

La máxima empresarias de GSK España esta basada en la innovación responsable que marca la actividad de la compañía

En la jornada hubo seis charlas de carácter informativo y divulgativo impartidas por investigadores de GSK España. El objetivo de estas mesas fue dar una visión general del proceso que sigue la industria farmacéutica para el descubrimiento y desarrollo de los medicamentos. El acto se cerró con una mesa redonda entre los ponentes. Para el, gerente de biología de GSK España, Dr. Alfonso Mendoza, “es un orgullo poder participar en este tipo de actividades. Estas acciones nos permiten estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas”.

La actividad fue principalmente orientada para alumnos que cursan estudios secundarios de Ciencias, sobre todo como posible orientación profesional. Acudieron 170 alumnos de 5 centros de bachillerato. Además, fue una ocasión excelente para dar a los estudiantes una visión más clara de lo que hace la industria farmacéutica.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en