GSK organiza charlas informativas sobre Hiperplasia Benigna de Próstata

Hiperplasia_benigna_de_próstata

..Redacción.
La Hiperplasia Benigna de Próstata es la patología prostática más frecuente en varones mayores de 50 años y la causa más común de síntomas del tracto urinario inferior. De hecho, afecta al 50% de los hombres de entre 51-60 años, al 69% de entre 61-0 y al 79% de entre 71 y 80 años.

La Hiperplasia Benigna de Próstata es la patología prostática más freceunte en varones mayores de 50 años

Los síntomas suelen afectar a la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es importante concienciar tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios acerca del manejo de la patología. En este sentido, GSK está organizando charlas informativas sobre Urología en diferentes sedes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos Españoles.

Hasta ahora, se han celebrado 18 de estas reuniones, a las que han asistido más de 350 profesionales. El objetivo es abordar el manejo de la patología. Además de ofrecer formación a los farmacéuticos para ay6udar a los pacientes a concienciarse sobre la patología. Asimismo, en estas charlas se abordan también los diferentes procesos de los medicamentos; aclarando diferencias entre un medicamento innovador, una licencia de un medicamento, un medicamento semejante a un innovador y un genérico.

El objetivo de GSK es continuar investigando para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con Hiperplasia Benigna de Próstata. Esta situación demuestra el compromiso de la farmacéutica con las patologías urológicas.

El objetivo de GSK es mejorar la calidad de vida de los pacientes con es

De hecho, la compañía lleva 10 años contribuyendo a la investigación en esta área a través de 10 estudios innovadores. En estos estudios han participado casi 20.000 pacientes, de los cuales más del 8% son españoles, provenientes de 165 centros.

Así, el Director Médico de Especialidades de GSK España, Ángel Rodríguez Corcos, señala que “En GSK nos mostramos comprometidos con la formación de los profesionales sanitarios. Además, creemos que estas charlas pueden ser una buena oportunidad para fortalecer su conocimiento sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata. No obstante, estas charlas ensalzan el papel de los farmacéuticos a la hora de proporcionar un consejo sobre el manejo de la patología de los pacientes. Esta situación incide muy positivamente en la salud del paciente y mejora su educación sanitaria

También incide en ello la directora del Departamento de Registros y Técnico Responsable de la Compañía, María Cardenal, quien aclara que “nuestro objetivo es lograr que el paciente urológico tenga una mejor atención. Y, desde GSK estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo. En esta ocasión, hemos querido centrarnos en los profesionales farmacéuticos, que pueden ser una pieza clave en la detección precoz de los pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata, para proceder a su derivación al médico para un tratamiento adecuado, y ofrecerles consejos que ayuden a mejorar su calidad de vida”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en