Las personas sanas con dietas inadecuadas se pueden beneficiar de los complementos alimenticios

complementos-alimenticios

..Redacción.
..Cristina Cebrián y Fernando Ruiz. (Fotografías y vídeo)
La falta de tiempo en la sociedad actual debido a las obligaciones laborales, entre otras, lleva a descuidar una alimentación equilibrada. Ante esta realidad, los médicos expertos en nutrición que participaron en el coloquio de iSanidad sobre el uso de los complementos alimenticios, coincidieron en que estos pueden contribuir a concienciar a la población sana en la importancia de una dieta equilibrada. Además, tienen un papel importante como complemento en determinadas dietas.

El Dr. Manuel Mozota, vicepresidente 3º de la SEMG, destacó que “una sociedad que nos hace vivir al 200%” hace que tengamos que “comer en el trabajo, muchas veces productos precocinados o recalentados que han perdido nutrientes”. Este modo de vida genera estrés y una alimentación inadecuada.

Dr. Mozota: “Los complementos alimenticios nos pueden ayudar a protegernos de todo ese estrés”

En este escenario, el Dr. Mozota cree que los complementos alimenticios nos pueden ayudar a protegernos de todo ese estrés”. Subrayó que es “fundamental adquirir el compromiso de una alimentación adecuada”. Pero si el modo de vida actual “no nos deja”, es una opción “complementarla” con este tipo de productos.

En este sentido, el médico especialista en medicina deportiva y miembro del consejo asesor nutricional de Herbalife Nutrition, Julián Álvarez García, afirmó que “la gente sabe que no come bien, algo que requiere tiempo en una sociedad súperacelerada”, por eso cree que hay que “ofrecerles estrategias que hagan factibles modelos adecuados de alimentación”.

Dr. Álvarez García: “Podemos tratar de ayudar a la gente a ser más críticos y más conscientes en su alimentación”

Es a través de esas estrategias como “podemos tratar de ayudar a la gente a ser más críticos y más conscientes en su alimentación, dijo el Dr. Álvarez. El objetivo, añadió, sería conseguir que cada vez que nos llevemos algo a la boca pensemos “¿esto tiene efectos en mi salud?”.

Cogesa Logo

Es una de las labores de los médicos de atención primaria, apuntó la Dra. Marisa López Díaz-Ufano, miembro del grupo de trabajo de Nutrición de Semergen. Cada persona tiene sus gustos, preferencias, intolerancias y horarios de trabajo, enumeró la Dra. López. Por eso, “hay que darles la información para que tengan donde poder elegir y complementar una dieta adecuada en su vida normal”.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en