La SEMI y el ACP firman un acuerdo para implantar un programa formativo común

Programa-Formativo-en-Educación-Médica

..Redacción.
La Sociedad Española de Medicina Interna y el Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración para implantar un programa formativo en educación médica. La firma ha tenido lugar en el marco del Congreso Nacional que la SEMI celebró los días 27, 28 y 29 de noviembre en Barcelona.

La SEMI y El Colegio Americano de Médicos firman un acuerdo para implantar un programa formativo en educación médica

A la firma asistieron el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, y Ana María López, ex presidenta del Colegio Americano de Médicos (ACP). Además, en la firma también estuvieron presentes los vicepresidentes de la SEMI, el Dr. Jesús Díez Manglano y la Dra. Juana Carretero.

El objetivo entre ambas entidades es crear sinergias entre los facultativos americanos y españoles. De modo que compartan experiencias en su práctica clínica diaria y puedan transmitirlas a otros profesionales sanitarios a través de las conferencias y clases establecidas.

En este sentido, el presidente de la SEMI, el Dr. Ricardo Gómez Huelgas resaltó que “para nuestra Sociedad supone un paso importante colaborar con nuestros homólogos americanos. Gracias a este acuerdo de colaboración ofrecemos formación conjunta a los profesionales de la Medicina Interna en España. Además, incrementamos el conocimiento mutuo entre ambas entidades”.

Mediante esta colaboración, ambas entidades se comprometen a seleccionar los profesionales docentes y materiales para el curso formativo. Entre los contenidos principales que se incluyen en el programa destacan el humanismo en la enseñanza clínica de pacientes frágiles, la reducción del sesgo en la enseñanza clínica o el razonamiento clínico en el contexto de la multimorbilidad o el verdadero norte como profesor clínico en Medicina Interna.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en