Arranca el primer programa de aceleración de startups para el cuidado del cáncer

..Redacción.
En su compromiso por reimaginar el cáncer a través de la ciencia innovadora y el poder de las nuevas tecnologías, Novartis se ha unido a Conector Startup Accelerator en la puesta en marcha de Novartis Cancer Startup Program. Es un programa de aceleración de startups “HealthTech” enfocadas en el cuidado del paciente con cáncer.

Novartis Cancer Startup Program es un programa de aleceleración se startups enfocadas en el cuidado del paciente con cáncer

El objetivo del programa es impulsar el potencial del ecosistema emprendedor para favorecer el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer a lo largo de todo el proceso: en la prevención, en el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y el seguimiento médico, y en la convivencia diaria con la enfermedad.

En palabras de José Marcilla, director general de Novartis Oncology, “nos encontramos en un momento de transformación exponencial con dos revoluciones, la biomédica y  tecnológica. Y en Novartis creemos que el binomio innovación-colaboración, nos permitirá canalizar todo el potencial que viene. Este potencial viene de la mano de esta transformación para seguir reimaginando el cuidado del cáncer y hacer realidad nuestro sueño de curar la enfermedad“.

Jesús Marcilla (Novartis Oncology): “El binomio innovación-colaboración nos permitira canalizar todo el potencial que nos viene”

Por su parte, el CEO de Conector Startup Accelerator, Quino Fernández, apunta que “la ‘innovación abierta’ es claramente una de las vías con más potencial para el desarrollo de nuevos productos y servicios. No obstante, esta investigación permite a las corporaciones incorporar ideas innovadoras generadas y desarrolladas fuera de sus estructuras. Es un orgullo para Conector colaborar con su experiencia y su red de mentores con Novartis en su primer proyecto en esta área“.

El programa está dirigido a startups en fase “seed“, pero en fase inicial- y en fase “growth” -con producto en el mercado y modelo de negocio validado. No obstante, este modelo desarrolla propuestas que contribuyen a mejorar la experiencia de los pacientes con cáncer. Además facilita el trabajo de los profesionales que les atienden. En definitiva, optimizar los procesos y tratamientos relacionados con la enfermedad

Quino Fernández (CSA): “La innovación abierta es una de las vías con más potencial para el desarrollo de nuevos productos y servicios”

Ya está abierta la convocatoria, y todas aquellas startups que lo deseen podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través de la web (http://conector.com/novartis). Finalizado este proceso, se celebrará un ‘Startup Day’ en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante los expertos de Novartis y Conector Startup Accelerator. De hecho, estos expertos serán los encargados de elegir las startups que realizarán el Novartis Cancer Startup Program.

Las startups seleccionadas entrarán en el programa de aceleración. Este programa contará con el apoyo y seguimiento de un grupo de mentores de alto nivel de Novartis y de la red de Conector. Ambas entidades compartirán su experiencia para apoyar y optimizar el desarrollo de sus modelos de negocio.

Asimismo, la iniciativa ofrecerá la posibilidad de poner en contacto a los emprendedores con asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios para conocer mejor las necesidades de sus destinatarios y la mejor forma de darles respuesta. Para finalizar, se celebrará un “Demo Day” en el que las startups podrán presentar sus proyectos mejorados a potenciales inversores y business angels.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en