Inicio ASP Novartis presenta en el MWC una iniciativa para mejorar el tratamiento de...

Novartis presenta en el MWC una iniciativa para mejorar el tratamiento de las personas con psoriasis

personas-psoriasis

..Redacción. 
Novartis, ha presentado en el marco del Mobile World Congress (MWC) celebrado en Los Ángeles la iniciativa ‘Novartis Biome Open Innovation Challenge’. Esta iniciativa es un llamamiento a las principales empresas tecnológicas, así como a las start-up del sector móvil. De esta manera estas empresas presenten aplicaciones basadas en tecnologías digitales que ayuden a los dermatólogos y a sus pacientes a conseguir mejores resultados. El próximo año se presentará este proyecto en la sede del MWC de Barcelona, y en la sede asiática, que tendrá lugar en Shangai en junio de 2020. El proyecto, liderado por Novartis España, pretende explorar de la mano de expertos en data science y salud digital cómo las tecnologías digitales pueden mejorar la calidad de la atención médica de las personas con psoriasis. La intención es apoyarse en las últimas tecnologías móviles y de Inteligencia Artificial (IA). De este modo transformar la industria de la salud y crear dispositivos de conectividad inteligentes. Estos dispositivos ayudarán a solucionar problemas existentes en la transmisión de información entre pacientes con psoriasis y dermatólogos.

Novartis ha presentado la iniciativa ‘Novartis Biome Open Innovation Challenge’ para mejorar la atención médica de personas con psoriasis

Novartis quiere ser parte del desafío digital y permitir que la transformación tecnológica que se está experimentando en el mundo, pueda llegar a la investigación en salud para ofrecer soportes tecnológicos que ayuden tanto a pacientes como a especialistas. Para conseguir este objetivo, es necesario colaborar con empresas y start-ups tecnológicas de diferentes sectores. Además, tienen que ayudar a entender las oportunidades que se presentan y cómo se pueden aplicar.

Las innovaciones tecnológicas están centradas en que el paciente pueda gestionar la atención médica de una forma más eficiente. Los beneficios potenciales que se persiguen son la monitorización continua de síntomas y el seguimiento del impacto de la enfermedad en el día a día. También se busca un acceso más rápido del paciente a información importante sobre su enfermedad o historial médico.

 En concreto, con esta iniciativa se pretende encontrar soluciones al tiempo que se tarda en poder dar un diagnóstico a pacientes con psoriasis. Asimismo se pretende solucionar el impacto del estilo de vida de los pacientes sobre su enfermedad. De este modo, se explorará cómo la tecnología móvil y la IA pueden permitir a los pacientes rastrear datos y generar un análisis. Este análisis les permita tener un mayor control de la enfermedad en su día a día. Al mismo tiempo, permitir que médicos y pacientes trabajen de forma conjunta para tomar decisiones consensuadas basadas en datos en la práctica clínica y la vida real. También, se quiere detectar cómo se puede utilizar la tecnología móvil para acelerar el proceso de diagnóstico. De modo que la comunicación del paciente con los clínicos sea más fluida, integrada y constante.

Con esta iniciativa se pretende encontrar soluciones al tiempo que se tarda en poder dar un diagnóstico a pacientes con psoriasis

El proyecto ‘Novartis Biome Open Innovation Challenge’ se ha presentado dentro del contexto del MWC. Este congreso reúne las últimas tendencias en cuanto a dispositivos, tecnología y aplicaciones móviles se refiere. Las tecnologías sanitarias son más inteligentes y están más conectadas que nunca. Esta situación permite acelerar la incorporación de esas tendencias que la era móvil ha provocado, como que los pacientes lleven consigo toda la información relativa a su salud y tengan un acceso más rápido, fácil y fiable a los servicios de telemedicina y a la información más relevante sobre su enfermedad o historial médico para tomar decisiones más informadas como paciente.

Para comprender el potencial de la salud conectada, Novartis está trabajando con socios de múltiples campos. En este sentido Novartis busca aprender así más sobre las tecnologías móviles que ayudarán a transformar la industria farmacéutica.

Clara Cano, Head of Digital Transformation, explica que desde la compañía “queremos compartir parte de nuestra propia experiencia con la ciencia de datos y la salud digital. Creemos en el potencial de las tecnologías móviles e invitamos a nuestros socios a trabajar con nosotros para hacer realidad esta promesa. La industria móvil está hablando del impacto potencial de la asistencia sanitaria posibilitada por el 5G, esbozando soluciones ambiciosas y visionarias como la cirugía robótica a distancia. A medida que esto se convierte en una realidad global, ahora es el momento de trabajar juntos para crear soluciones y servicios más tangibles y a corto plazo que realmente beneficien a los pacientes”.

Noticias complementarias