Chiesi acaba de lanzar un producto sanitario para aliviar la tos seca y productiva

Evaluador de Tos

..Redacción.
A las puertas del invierno son muchas personas las que estos días están manifestando tos seca o productiva. La compañía Chiesi acaba de lanzar al mercado un nuevo producto sanitario para aliviar la tos seca y/o productiva a quienes la padecen. Bajo la marcha AuxiPOPS, Chiesi pretende consolidar el área de CHC y continuar ofreciendo soluciones innovadoras.

Sus extractos naturales actúan específicamente sobre la tos seca, formando una barrera contra los agentes irritantes

Este nuevo producto se compone de extractos naturales con una acción específica sobre la tos. En concreto, incluye la grindelia, el malvavisco y el liquen de Islandia. Todos ellos actúan específicamente sobre la tos seca, formando una barrera contra los agentes irritantes como el aire frío, seco o contaminado. También lo hacen con la tos productiva, reduciendo la frecuencia y favoreciendo la expectoración. 

Aunque puede afectar a personas de cualquier edad, la tos es un síntoma muy frecuente en la infancia. Además, constituye uno de los motivos de consulta más comunes en la práctica pediátrica diaria.

AuxiPOPS se presenta en forma de pastilla para chupar, con sabor a cereza

La grindelia tiene propiedades emolientes y calmantes y mejora el funcionamiento de la mucosa orofaríngea. Por tanto, aporta un efecto balsámico frente a la tos seca. Por su parte, el malvavisco mejora el funcionamiento de las membranas mucosas del sistema respiratorio. En cuanto al liquen de Islandia, este aumenta la fluidez de las secreciones bronquiales y restablece el funcionamiento de la mucosa orofaríngea gracias a la acción hidratante y emoliente.

Con el lanzamiento de este producto sanitario, Chiesi pretende dar un paso más allá para aliviar estas afecciones. AuxiPOPS se presenta en forma de pastilla para chupar, con sabor a cereza. Además, está adaptado especialmente para niños a partir de tres años, para tomar incluso fuera de casa.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en