La Dra. Gómez Mardones y el Dr. Álvarez-Linera, entre los más reputados especialistas en diagnóstico por imagen

informe-cribado-cancer-pulmon

..Redacción.
La Dra. Gloria Gómez Mardones, del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús (Madrid) encabeza la lista de los cuatro mejores especialistas en diagnóstico por imagen, según el ranking con los 100 médicos más reconocidos que publica la revista Forbes. El Dr. Juan Álvarez-Linera, del Hospital Ruber Internacional, el Dr. Gorka Bastarrika, de la Clínica Universidad de Navarra, y el Dr. Vicente Martínez de Vega, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, completan los profesionales de esta especialidad presentes en el ranking.

La Dra. Gómez es, desde 2002, jefa de Servicio de Diagnóstico por Imagen en Hospital Niño Jesús. Ha sido durante cuatro años responsable de asuntos profesionales en la Sociedad Española de Radiología Médica SERAM y ha impartido cursos y conferencias sobre radiología pediátrica.

La Dra. Gómez dirige el Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Niño Jesús desde 2002

Le sigue en el listado de los mejores especialistas que publica Forbes el Dr. Juan Álvarez-Linera. Dirige el equipo de Neurorradiología del Departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber Internacional. Realizó su formación como especialista en el Hospital General de Móstoles y ejerció en Estados Unidos durante cuatro años. También ha sido profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid.

El tercero en la lista es el Dr. Gorka Bastarrika, director del Servicio de Radiodiagnóstico de la Clínica Universidad de Navarra. También ha sido responsable de la sección de resonancia magnética cardíaca en el Sunnybrook Health Sciences Centre en Toronto (Canadá). En el ámbito de la docencia, fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Toronto y es profesor titular de Radiología en la Universidad de Navarra. Además, es presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Imagen Cardiotorácica (SEICAT).

Cierra el listado en esta especialidad el Dr. Vicente Martínez de Vega, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Quirónsalud Madrid. Está considerado como uno de los pioneros en la aplicación clínica de la resonancia magnética en España.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en