Los doctores Bosch, Llamas y Rives, mejores especialistas en hematología, según Forbes

Forbes especialistas Hematología

..Redacción.
Un total de cuatro especialistas de hematología aparecen en la lista de los 100 mejores médicos que Forbes publica de forma anual. La revista destaca en este ránking a los doctores Francesc Bosch, Pilar Llamas, Susana Rives y Marcos González. El primero de ellos es jefe del Departamento de Hematología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. El Dr. Bosch también ha desarrollado su trayectoria en los ámbitos de la investigación y de la docencia. El especialista ejerce como investigador principal del Grupo de Hematología Experimental del VHIO, así como profesor del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Dr. Bosch también ha desarrollado su trayectoria en el sector privado. Es en la actualidad la Unidad de hematología del Instituto Oncológico Baselga (IOB) junto con el Dr. Armando López-Guillermo.

Cuatro especialistas de hematología aparecen en la lista de los 100 mejores médicos que Forbes publica de forma anual

En segundo lugar la lista de Forbes sitúa a la Dra. Pilar Llamas, jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. La Dra. Llamas es también profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Autónoma de Madrid. Ocupa la jefatura de servicios de Hematología de los hospitales Infanta Elena y Rey Juan Carlos.

La Dra. Susana Rives, es experta en leucemia linfoblástica aguda pediátrica y en inmunoterapia del Hospital Sant Joan de Deu. La especialista compatiliza la atención asistencial con la investigación. Entre sus principales áreas de interés se encuentran la leucemia linfoblástica aguda (LLA) pediátrica y las leucemias Philadephia-positiva pediátricas. Desde el año 2013 forma parte del comité elaborador de la LLA de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP).

Por su parte, el Dr. Marcos González, es además jefe de Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Es además investigador del Centro de Investigación del Cáncer y Catedrático de la Universidad de Salamanca.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en