Honorio Bando, premiado con la medalla de honor de la Real Academia Nacional de Farmacia

profesorado

..Redacción.
La Junta General de la Real Academia Nacional de Farmacia, en su sesión plenaria de 12 de diciembre del 2019, concedido por unanimidad, la medalla de honor de dicha institución, al académico Dr. Honorio-Carlos Bando. En reconocimiento a su continuado apoyo y dedicación a la Real Academia Nacional de Farmacia. De hecho, la medalla de honor, le será entregada en la sesión solemne de inauguración del curso 2020, el jueves 16 de enero a las 19 horas, en la sede de la academia.

Honorio Bando recibirá su galardón el 16 de enero en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia

El Dr. Honorio Bando, es académico de varias Reales Academias Nacionales, profesor honorario de la faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Ha ocupado diferentes cargos en la Administración General del Estado. Está en posesión de la encomienda del mérito civil y de la Orden de Sanidad. Medalla de oro del Consejo de odontólogos y estomatólogos de España, Medalla de oro del Consejo de Psicólogos de Castilla y León, Premio Medical Economics, Premio Cultura de la salud, por su trayectoria profesional, Patrono-Secretario de la fundación de la Real Academia Nacional de Farmacia, Vicepresidente de Fundadeps y Miembro del Consejo Científico de la Fundación Bamberg y del comité científico- jurídico de ASEDEF.

El Pasado 18 de septiembre de 2019, el galardonado iniciaba así su articulo de opinión para iSanidad,Inquietud y compromiso son reflejos palpitantes de nuestro tiempo, un mundo agitado y en crisis en el que vivimos actualmente, que se manifiesta en una crisis de valores básicos para la comedia humana que viene dificultando la construcción de nuestra sociedad civil, tan necesitada por los ciudadanos”.

“Inquietud y compromiso, reflejos de nuestro tiempo”, articulo de opinión de Bando para iSanidad

Bando, destacaba la importancia del “proceso de humanización que nuestra sociedad viene demandando” y de la revolución digital, “en la que estamos inmersos”. Es más, el académico finalizaba su artículo aseverando “la importancia del desarrollo integral de la persona bajo los auspicios de la tolerancia, solidaridad e igualdad, así como en valores éticos y morales, que contribuyan directamente al profeso de la humanidad”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en