“Nuestro Derecho a la Sanidad. Una sanidad vivida”, el libro de Honorio Bando

Una sanidad vivida” Honorio Bando

..Redacción.
Más 40 años de protagonismo en el sector sanitario ha permitido a Honorio Bando escribir un libro autobiográfico. La Real Academia Nacional de Farmacia, en colaboración con la Fundación ASISA, ha sido testigo de la presentación del libro Nuestro Derecho a la Salud. Una sanidad vivida.

Honorio Bando lo que hace es un recorrido personal por estos 40 años. Desde los últimos años de la dictadura hasta hoy. “Fue muy emocionante para mí vivir la transición de la dictadura a la democracia”, aseguraba el protagonista. También destacaba así “la creación del Ministerio de Sanidad y los primeros pilares de la Sanidad moderna”.

En el libro lo que se encuentra es un testimonio. La experiencia del autor en primera persona, como mero fedatario o transmitiendo conocimientos básicos. Él mismo asegura que es un homenaje a las personas que aparecen, pero también a otros que o pueden aparecer porque 40 años son muchos.

“Nuestro Derecho a la Sanidad. Una sanidad vivida” es un recorrido de los 40 años de experiencia de Honorio Bando

La presentación está escrita por Francisco Ivorra, presidente de la Fundación ASISA; el prólogo por el Dr. Antonio Bascones; y el preludio por el Dr. Juan Antonio Vargas.

No hay suficiente espacio para definir a Honorio Bando. Es abogado y doctor en Derecho; licenciado en Ciencias de la información; Académico de las Reales Academias Nacionales de Farmacia, de Legislación y Jurisprudencia, de Doctores y de CC. Odontológicas; Técnico de Publicidad; Diplomado en Relaciones Públicas; Diploma Master de Alta Dirección (INAP); Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Todo ello le ha llevado a participar activamente en la creación del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, desde el Ministerio de Trabajo en 1977; ser colaborador del Instituto de Estudios Administrativos (hoy Centro de Estudios Constitucionales) de la Presidencia del Gobierno; ha participado en la puesta en marcha del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD); también en la implantación de la Formación para los Médicos Internos residentes (MIR), haciendo extensiva para los Farmacéuticos (FIR) -de hecho ha sido Presidente y Vicepresidente respectivamente de las pruebas de selección del MIR y del FIR-; y quedan muchos hitos personales y profesionales por mencionar.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en