Abierta hasta el 17 de febrero la convocatoria de Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2020

biomedicina

..Redacción.
Los investigadores españoles en Biomedicina y Ciencias de la Salud pueden presentar hasta el próximo 17 de febrero sus candidaturas a la XIX edición de los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2020. Estos galardones reconocerán las contribuciones científicas más significativas en la materia en las categorías de investigación preclínica y clínica.

Estos galardones reconocerán las contribuciones científicas en la materia en las categorías de investigación preclínica y clínica

Con el galardón a la Investigación Biomédica Preclínica se premia a investigadores que desarrollen una investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica. Por su parte, el premio a la Investigación Biomédica Clínica se dirige a investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos.

Los premios están dotados con 40.000 euros para cada una de las categorías

Los aspirantes han de desarrollar su actividad en centros sanitarios o de investigación en España, ya sean públicos o privados. Además, deberán ser propuestos por personas o instituciones que se dediquen al campo biomédico o de las Ciencias de la Salud o por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly. Un jurado evaluará las candidaturas siguiendo los criterios que se especifican en las bases de la convocatoria.

Los premios, que se entregarán en un acto organizado por la Fundación Lilly, supondrán una cuantía única de 40.000 euros para cada una de las categorías.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en