La Fundación Lilly, distinguida con el Premio Fundación ILI de Educación Continuada

..Redacción.
La labor llevada a cabo por la Fundación Lilly en el campo de la formación de los profesionales sanitarios. Recibió el premio Fundación ILI (Iberian Livemed Institute) de Educación Continuada de los Profesionales de la Salud. José Antonio Sacristán, director de la fundación, recogió el galardón de manos de Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el acto de entrega que tuvo lugar en Madrid.

“Es para nosotros un honor recibir este premio en su primera edición. Uno de los objetivos de la Fundación Lilly es contribuir a la mejora de la educación médica en España. Lo llevamos a cabo desde hace más de 15 años a través de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly UCM. Y también impulsando la práctica de una Medicina Centrada en el Paciente, una medicina que vaya más allá de lo puramente biológico y considere también los objetivos, preferencias y valores de los pacientes individuales”, explicó José Antonio Sacristán.

José Antonio Sacristán: “Uno de los objetivos de la Fundación Lilly es contribuir a la mejora de la educación continuada médica”

Entre las iniciativas de la fundación en el campo de la educación continuada de los profesionales, destacó diferentes iniciativas. Por un lado, los Cursos de Verano de El Escorial sobre Educación Médica. Por otro, la publicación de la revista Educación Médica, convertida ya en referencia dentro del área. “El reconocimiento a esta trayectoria nos ilusiona y nos anima a seguir trabajando con este objetivo”, añadió.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en