Faustino Blanco se mantiene como secretario general de Sanidad

Faustino-Blanco-OMS

..Redacción.
Salvador Illa ha decidido mantener a Faustino Blanco como secretario general de Sanidad. El Consejo de Ministros ha ratificado este martes la continuidad de Blanco como número dos del Ministerio. Sin experiencia en el sector sanitario, Illa ha apostado por un perfil con experiencia política y que garantice las medidas tomadas por María Luisa Carcedo. Además de haber ocupado ya el cargo de secretario general, ha sido consejero en el Principado de Asturias.

Blanco continuará con una de las obsesiones de este Gobierno, la sanidad universal. Una vez aprobado el Real Decreto que derogaba parte del RD 16/2012, el objetivo es también llevar al Parlamento la asistencia sanitaria universal.

El Consejo de Ministros ratifica a Faustino Blanco como secretario general de Sanidad

El siguiente paso sería la eliminación progresiva del copago farmacéutico, también incluida en el 16/2012. El secretario general deberá insistir en el avance del plan de terapias avanzadas, aprobado tras la aprobación de la primera terapia CAR-T en España. Otro de los compromisos pendientes es la puesta en marcha del plan de atención primaria. Se trata de un área que conoce bien, ya que ha ejercido como especialista de medicina familiar y comunitaria.

No es el único nombramiento que se ha producido en el Consejo de Ministros. Ignacio de Loyola de Domingo ocupará el cargo de secretario general técnico del Ministerio de Sanidad. Es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III y pertenece al cuerpo de Administradores Civiles del Estado desde 2009. Por su parte, Myriam Pallares será la directora general de Muface. Es un cargo que ya conoce bien. Desde la dimisión de Antonio Sánchez ejercía esta función de manera interina.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en