Una veintena de empresas del sector farmacéutico y de salud logran el certificado Top Employers España 2020

sin-ciencia-no-hay-futuro-manifestacion-virtual-cientificos-investigadores

..Redacción.
Un total de 20 empresas de la industria farmacéutica y de la salud han logrado este año el certificado Top Employers 2020. El listado recoge 109 empresas y pone en valor a aquellas que ofrecen mejores condiciones laborales a sus trabajadores. El sector farmacéutico y sanitario cuenta con un peso significativo, con una representación del 18,3% del global.

Durante el proceso de acreditación, se han evaluado 600 prácticas de desarrollo de profesionales que desempeñan su labora en 10 áreas diferentes. En concreto, los ámbitos analizados son estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

El sector farmacéutico y sanitario cuenta con un peso significativo, con una representación del 18,3% en Top Employers 2020

AstraZaneca, una de las empresas certificadas ha mostrado su satisfacción. “Esta certificación nos confirma que todo el trabajo realizado para ser un Excelente Lugar para Trabajar está dando sus frutos. Estamos especialmente orgullosos de ser Top Employer por tercera vez no solo en Europa, sino también en España, porque además nos refuerza como uno de los países líderes dentro del grupo y eso es gracias a la calidad del trabajo de las personas que forman parte de AstraZeneca España”, destaca Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.

Por su parte, Chiesi también se manifestó en la misma línea. “Estamos orgullosos de haber obtenido una vez más estas importantes certificaciones, que son una confirmación del compromiso de nuestro Grupo con el bienestar de nuestros colaboradores y su desarrollo profesional. Las personas son un foco central de la vida de la empresa, una parte integral del Grupo. Fue su compromiso y entusiasmo lo que contribuyó a lograr la certificación B Corp el año pasado”, explica Ugo Di Francesco, Director General del Grupo Chiesi.

Empresas certificadas

Abbott
Alcon Healthcare
Almirall
Angelini Pharma
AstraZeneca
Bayer
Boehringer Ingelheim
Bristol-Myers Squibb
Chiesi
Isdin
MSD
Novartis
Olympus Iberia SAU
Pfizer
Reckitt Benckiser España
Sandoz
Sanofi
Synthon Hispania
Takeda
Uriach

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en