Illa convoca el Consejo Interterritorial para hacer frente común al coronavirus

Consejo-Interterritorial-coronavirus

..Redacción.
La irrupción del primer caso de coronavirus en España, ha obligado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a convocar el Consejo Interterritorial. El ministro llamó el sábado a los consejeros para solicitarles su presencia en Madrid con el fin de “analizar la situación del coronavirus y  reforzar las medidas de coordinación” con las comunidades autónomas.

El ministro explicó en rueda de prensa su intención de pedir a los consejeros autonómicos “trabajar en la misma línea que ya se está haciendo en nuestro país desde que se detectó el primer caso de coronavirus en China”. Su intervención se produjo justo después de presidir el grupo ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus.

El ministro de Sanidad llamó a los consejeros autonómicos para convocar un Consejo Interterritorial sobre coronavirus

Illa mandó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Insistió en que la sanidad pública está preparada para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda producirse. “Quiero trasladar un  mensaje de confianza en el Sistema Nacional de Salud, siempre dijimos que podía haber casos”, añadió

Su comparecencia se produjo apenas 12 horas después de que el Centro Nacional de Microbiología confirmara un caso de coronavirus en España. Se trata de un ciudadano alemán que se encuentra en estos momentos aislado en un hospital de La Gomera. Forma parte de un grupo de otras cinco personas que también están aisladas y atendidas. “Acabamos de hablar con Canarias y todos están bien”, destacó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. En estos momentos no hay ningún otro caso en estudio.

España ha trasladado la información sobre este caso a sus homólogos alemanes. “Se está haciendo seguimiento al grupo que se encuentra aislado en La Gomera y también se analizan los medios de transporte que utilizaron para llegar a la isla”. Por otra parte, las personas repatriadas que llegaron ayer a Madrid procedentes de Wuhan siguen sin presentar síntomas y por precaución están en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en