Chiesi contará con una nueva Unidad de Enfermedades Raras a nivel global

Chiesi-Enfermedades-Raras

..Redacción.
El Grupo Chiesi ha anunciado la creación de una nueva Unidad de Enfermedades Raras a nivel global. Estas nuevas instalaciones, situadas en Boston (EE. UU.) se utilizarán para avanzar en la investigación y desarrollo de nuevos productos para enfermedades raras y ultra raras. Además, la Unidad centrará su actividad en la investigación y desarrollo de productos en trastornos raros de: depósito lisosomal, hematológicos y oftalmológicos.

Giacomo Chiesi, Head Global de la Unidad de Enfermedades Raras de Chiesi, comentó que, con esta Unidad, “estamos llevando este compromiso a un nivel completamente nuevo. Redefiniendo y fortaleciendo nuestros esfuerzos para apoyar a las personas y familias afectadas por enfermedades raras en todo el mundo”.  

Chiesi-Unidad-Enfermedades-RarasGiacomo Chiesi: “Estamos redefiniendo y fortaleciendo nuestros esfuerzos para apoyar a las personas afectadas por estas enfermedades en todo el mundo”

El lanzamiento de estas instalaciones se realiza en el marco del WORLDSymposium, una de las citas anuales más importantes sobre enfermedades raras. En este sentido, Chiesi destacó que “durante el encuentro, esperamos conectar con muchos miembros de las comunidades cercanas a patologías de depósito lisosomal. Así como de otras enfermedades raras con el fin de trazar nuestra hoja de ruta y objetivos”. Desde el Grupo también pretenden identificar oportunidades de colaboración en investigación y en defensa del paciente”.

Patologías de depósito lisosomal
El Grupo Chiesi comercializa terapias para algunas patologías de depósito lisosomal, como alfamanosidosis y cistinosis nefropática. Además, también están construyendo una línea de terapias innovadoras para el tratamiento de estas patologías de depósito lisosomal y otras enfermedades raras. En 2018, Chiesi adquirió los derechos de comercialización de la pegunigalsidasa alfa (o PRX-102). Esta es una terapia de investigación que actualmente está en desarrollo para el tratamiento potencial de la Enfermedad de Fabry. PRX-102 está actualmente en estudios clínicos de fase III.

Uno de los objetivos de la Unidad de Chiesi es ofrecer nuevas opciones terapéuticas innovadoras a las personas con enfermedades raras

Hay más de 7.000 enfermedades raras y, para la gran mayoría de pacientes, no hay tratamientos disponibles. Estamos emocionados de poner a disposición de estos pacientes las décadas de experiencia de Chiesi en el desarrollo de medicamentos”, aseguró Giacomo Chiesi.

Uno de los objetivos de esta nueva Unidad es aprovechar todos los recursos y capacidades de la red mundial de Chiesi para ofrecer nuevas opciones terapéuticas innovadoras a las personas que viven con enfermedades raras. Muchas de estas tienen tratamientos limitados y, en ocasiones, ni siquiera tienen un tratamiento disponible. Por ello, la Unidad también está dedicada a ser un socio estratégico junto a los líderes mundiales en defensa de los pacientes, la investigación y la atención al paciente.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en