Sanidad anula cuatro preguntas del examen MIR 2020

plazas-MIR-adjudicadas- 50%

..Redacción.
El pasado 25 enero se celebró el examen MIR 2020 con la novedad de la reducción del número de preguntas y del tiempo de examen. Este año la duración del examen disminuye a 4 horas, y las preguntas se reducen a 175 preguntas más las 10 de reserva. Tras la publicación de las respuestas correctas provisionales el Ministerio ha publicado las plantillas de respuestas correctas definitivas.

La Comisión Calificadora ha anulado cuatro preguntas del examen MIR 2020 que se sustituirán por cuatro cuestiones de la reserva

Es más, cuatro preguntas del examen han sido invalidadas, por lo que se sustituirán por preguntas de la reserva, concrétamente por las preguntas 167,177,178 y 179. De modo que las preguntas anuladas por la Comisión Calificadora han sido la 174, la 55, la 33, y la 10 de la versión 0. En comparación con el año anterior, Sanidad ha impugnado una pregunta menos que el año pasado.

Además, la nueva versión del examen ha modificado las respuestas de las preguntas 57 y 183 de la versión 1. De modo que la respuesta correcta de la pregunta número 57 pasa ser la opción número 2 en vez de la 1. En cambio en la pregunta 183 pasa a ser la opción 3 la correcta en vez de la 1. Sin embargo, esta última pregunta no influye en la nota final, ya que es una de las preguntas de la reserva que no se va a utilizar.

Se han modificado las respuestas de las preguntas 57 y 183 de la versión 1

Siguiendo los patrones de años anteriores se espera que la semana que viene se conozcan la lista de notas provisionales, y el próximo mes de marzo debería conocerse el listado provisional. No obstante, la asignación de plazas no comenzaría hasta el mes siguiente, abril.

 Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en