El Ministerio de Sanidad publica la lista definitiva de admitidos al examen MIR 2020

cambios-MIR-especialidades

..Redacción.
El examen MIR 2020 serán 16.176 los egresados que optarán a una de las 7.512 plazas ofertadas para optar a una plaza MIR. De hecho, 788 de las candidaturas presentadas no han sido admitidas por el Ministerio de Sanidad. Según el listado definitivos de admitidos al examen MIR 2020 que ha sido publicado este viernes.

16.176 graduados se presentan al examen MIR 2020, 701 egresados más que el año anterior.

Este año, el número de aspirantes aceptados ha aumentado en relación al año pasado en 701 personas. Es más, también ha aumentado los candidatos admitidos al examen. En 2019 admitieron a 15.475, 701 graduados menos que este año. Por tanto, el ratio de la convocatoria de 2020 se queda en una plaza por cada dos aspirantes, hasta saber el total de personas que finalmente se presentan a la prueba.

En cuanto al listado provisional, el número de graduados admitidos ha aumentado en 1.597 personas mas. Esto evidencia que se han soluciona de manera favorable la mayoría de las solicitudes que no fueron admitidas en primera instancia.  No obstante estas peticiones rondaron la cifra de las 2.355 candidaturas

El Examen MIR se realizará el próximo 25 de enero de manera simultánea en todo el territorio español. A falta de confirmación oficial, se preveé que se seleccionarán al menos 50 centros en los que se formarán alrededor de 550 mesas de examen ubicadas en 21 ciudades distintas, distribuidas en todas las comunidades autónomas.

El examen se realizara el próximo 25 de enero de manera simultanea en toda España

Este año, trae un cambio sustancial  en el número de preguntas en la convocatoria como principal novedad. El número de preguntas se reduce a 175 preguntas más las 10 de reserva, en contraste con el año anterior que los graduados se enfrentabana a 225 preguntas. Además la duración del examen se reduce una hora, de cinco horas a cuatro. En cambio, se mantendrá el formato de las preguntas de años anteriores con cuatro opciones de respuesta. Asimismo, se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.

El cupo de plazas para médicos extracomunitarios se ha fijado en el 4% de total de aspirantes que logren superar la prueba, es decir, 300 plazas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en