SEMG Madrid considera “una falta de respeto” la cartelería distribuida sobre el uso responsable de antibióticos

Semergen-uso-antibióticos

..Redacción.
SEMG Madrid emitió este jueves un comunicado para denunciar unos carteles remitidos por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (GAAP) a los centros de salud de la Comunidad de Madrid, relacionados con el uso de antibióticos. Se trata de unos carteles informativos sobre el uso responsable de antibióticos. La Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia traslada el malestar de los profesionales sanitarios, especialmente entre los médicos de familia y pediatras de atención primaria (AP).

Según explican desde SEMG Madrid, “la cartelería transmite una imagen de negligencia y desinterés en el trabajo diario de los profesionales del primer nivel asistencial”. Y continúan, “denota la falta de respeto y el desconocimiento que los autores de los mismos tienen de la AP madrileña”.

En los carteles a los que hace referencia SEMG Madrid aparece un médico en acto de prescripción mientras lee el periódico

En los carteles a los que hace referencia la sociedad científica aparece un médico en acto de prescripción mientras lee el periódico. Para los médicos de familia no solo supone una falta de respeto hacia su trabajo sino también “un atentado contra la dignidad, tanto personal como laboral de los profesionales”.

SEMG-MadridTambién aseguran que esta cartelería puede causar daños en la Estrategia de Control de la Prescripción de Antibióticos Ambulatorios de la región. En esta no participan todas las sociedades científicas Médicas de AP. Un hecho que, “sin duda, habría corregido este error, por lo que instamos a la Consejería de Sanidad a rectificar esta postura”, insisten desde SEMG Madrid.

“Los carteles que se han realizado nos parecen una falta de respeto a nuestro trabajo y dignidad”

Según indicó posteriormente la Gerencia Asistencial de Atención Primaria en un correo dirigido a los centros sanitarios, los carteles solo se remitieron para que los vieran los profesionales. En cualquier caso, desde esta sociedad científica lo califican de “bochornoso” al permitir y colaborar en la difusión de los mismos.

Por último, recuerdan que en SEMG “estamos completamente de acuerdo y trabajamos día a día por el uso responsable de antibióticos. Pero los carteles que se han realizado nos parecen una falta de respeto a nuestro trabajo y dignidad”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en