Un médico italiano, tercer caso de coronavirus en España

..Redacción.
Se ha confirmado el tercer caso de coronavirus en nuestro país. Un ciudadano italiano, médico de profesión, ha dado positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. De hecho, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que se ha activado el protocolo establecido por coronavirus, tras el primer positivo. El protocolo establece la obligatoriedad de hacer unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Un médico italiano es el tercer caso de Coronavirus en España

Según fuentes locales, el paciente es un médico italiano que se encontraba en Tenerife de turismo. El médico se encuentra aislado bajo el control sanitario en la clínica privada Quirón Sur, en el municipio de Adeje. No obstante las pruebas pertinentes para la confirmación del positivo fueron realizadas por el hospital público Nuestra Señora de la Candelaria

Este infectado es el tercer caso que se registra en nuestro país. Las autoridades sanitarias tendrán que recorrer los pasos del médico italiano para saber si ha podido producirse más contagios.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recuerda que no hay que caer en “situación de alarmismo“. Además, Illa quiere mandar un mensaje de confianza en el sistema nacional de salud y en nuestros profesionales.

El ministro advierte que no hay que caer en situación de pánico, y manda un mensaje de confianza en nuestro SNS y profesionales

En las últimas horas, en España, “se ha detectado 9 posibles casos sospechosos, todos ellos ya descartados, y tres están en estudio. Esperamos en las próximas horas la confirmación de si tienen o no coronavirus”, agregó el ministro. Además el ministro recuerda que el trabajo se realiza de manera coordinada con las Comunidades Autónomas y el resto de países europeos. De hecho, a última hora de ayer se dio a conocer que había un cuarto caso en estudio en Asturias.

La Consejería de Sanidad ha activado una linea de teléfono gratuita (900 112 061), desde el cual se atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en