La Fundación Pfizer lanza una nueva convocatoria de sus Premios de Innovación Científica para jóvenes investigadores

Scitron-investigación-traslacional

..Redacción.
La Fundación Pfizer anuncia la convocatoria de la XXI edición de los Premios de Innovación Científica para jóvenes investigadores, en las categorías de investigación básica e investigación clínica, un galardón al que optan científicos españoles menores 40 años. Estos premios, son el mayor reconocimiento que esta fundación otorga al esfuerzo de los jóvenes científicos españoles. De hecho, la dotación económica es de 10.000 euros para el mejor trabajo presentado en cada categoría

La Fundacion Pfizer anuncia la convocatoria de la XXI edición de los premios de Innovación Científica para jóvenes investigadores.

Aquellos investigadores interesados en participar en los premios deberán presentar la candidatura de su trabajo, realizado en instituciones públicas o privadas españolas. Además de estar publicado durante 2019 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index, rellenando el formulario de inscripción disponible en la página web de la Fundación (www.fundacionpfizer.org), antes del 17 de abril de 2020, inclusive. En su candidatura deben demostrar un uso innovador de las tecnologías, técnicas estadísticas avanzadas o nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el ámbito de la salud humana. Además, se tendrán en cuenta la aplicación futura de los resultados publicados en los artículos y la aproximación innovadora del trabajo desarrollado.

El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, seleccionará el mejor artículo relacionado con la investigación científica en el campo de la biomedicina y de las ciencias de la salud, en las categorías básica y clínica. Los galardonados deberán destinar la dotación económica a continuar o potenciar la línea de investigación presentada en el trabajo.

En la candidatura hay que demostrar un uso innovadores de las tecnologías para el desarrollo del conocimiento científico en el ámbito de la salud

En este sentido, Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer señala que “con estos premios reconocemos los esfuerzos de los jóvenes investigadores en su búsqueda de soluciones a favor de la salud, con el fin de lograr aplicaciones beneficiosas para el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, tratamos de fomentar el avance del conocimiento científico, ayudando a que los proyectos premiados prosigan sus líneas de investigación”.

Cabe recordar a los ganadores del 2019, el investigador Alberto Parras Rodríguez, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa  y del CIBERNED, y el Dr. Pablo García Pavía, director de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Cardiopatías Familiares del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Parras fue reconocido por mostrar como la proteína CPEB4 es capaz de regular la expresión de los genes asociados al trastorno del espectro autista (TEA); mientras, el Dr. García Pavía, recibió su galardón por identificar los factores genéticos predisponentes en pacientes con miocardiopatía dilatada, asociada al excesivo consumo de alcohol.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en