Expodental se aplaza y Fenin trabaja en una nueva fecha cuando no exista riesgo por el Covid-19

expodental-covid-19

..Redacción.
La evolución del Covid-19 ha provocado el aplazamiento de la Feria Expodental, prevista del 12 al 14 de marzo en Ifena. En las últimas semanas los organizadores habían seguido de cerca las informaciones acerca de la expansión del coronavirus.

Los distintos comunicados de las autoridades sanitarias, organizaciones profesionales e instituciones sanitarias han sido evaluados por un comité de crisis constituido en el seno de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), junto a los presidentes del sector dental y del Comité Organizador de Expodental y en constante comunicación con Ifema y con el presidente del Consejo de Dentistas.

La evolución del Covid-19 ha provocado el aplazamiento de la Feria Expodental, prevista del 12 al 14 de marzo en Ifema

Fenin se dirigió por escrito a la dirección general de Ifema y al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El objetivo de estas misivas era conocer y valorar su posición respecto a los potenciales riesgos sanitarios que se podrían producir en este contexto.

A la vista del comunicado del pasado martes del ministro de Sanidad, Fenin está trabajando en la búsqueda de una fecha alternativa para que se pueda celebrar Expodental. Illa había anunciado la decisión de “suspender todas aquellas, jornadas, seminarios o cursos que impliquen a los profesionales sanitarios, en línea con lo recomendado por la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería”. Fenin trabaja para encontrar otra fecha con plenas garantías sanitarias. Se trata de un evento de especial relevancia para el sector dental, expositores, profesionales sanitarios y visitantes. “Estamos gestionando con Ifema alternativas viables en los próximos meses y que siempre estarán supeditadas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a no poner en riesgo a los asistentes a la Feria Expodental”, añade el comunicado de Fenin.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en