La sanidad privada reivindica su papel ante el brote de coronavirus en España

Desde la Fundación IDIS piden que no se cuestione la relevancia del sector sanitario privado ante problemas de esta naturaleza

sanidad-privada-coronavirus-sector-privado-vacunación

..Redacción.
El sector de la sanidad privada española defiende su aportación en el abordaje del coronavirus en nuestro país. Así, tras cuestionarse el papel de la sanidad privada ante el brote de coronavirus, desde la Fundación IDIS recuerdan “la inequívoca aportación que el sector sanitario privado hace al sistema sanitario de titularidad pública de forma constante”. De hecho, ante esta crisis por coronavirus, esa aportación también se mantiene y se intensifica.

Por otro lado, consideran que, dada la seriedad de la situación, “no deberían sembrarse dudas ni producirse este tipo de conjeturas que cuestionan la relevancia del sector sanitario privado ante problemas de esta naturaleza”. Aseguran, por tanto, que todo esto genera una incertidumbre y preocupación injustificadas entre la población. Asimismo, desde IDIS subrayan que supone una desconsideración hacia la profesionalidad y misión del sector sanitario de titularidad privada y de sus trabajadores.

Los centros hospitalarios privados pueden atender los ingresos debidos a la situación generada por la infección por coronavirus

Siguiendo las indicaciones de los servicios sanitarios de las diferentes CC. AA. los centros hospitalarios de la sanidad privada atienden tanto las consultas como las urgencias. Además, en caso necesario, pueden atender los ingresos debidos a la situación generada por la infección por Covid-19.

Ante esta situación, el sector sanitario privado lanza un mensaje de tranquilidad a los pacientes de la sanidad privada. Su objetivo es que tengan “la certeza de que los procesos patológicos generados por el Covid-19 se tratarán de forma integral en los centros asistenciales de la red sanitaria privada”.

Colaboración público-privada para afrontar el coronavirus
Por otra parte, reivindican la colaboración que está realizándose con el sector público y los diferentes servicios de salud pública de las CC. AA. al asumir esta crisis limitando el colapso que pudiera producirse en la red sanitaria pública, derivado de la evolución de este proceso infeccioso.

La sanidad de titularidad privada tiende la mano a las diferentes administraciones sanitarias para trabajar conjuntamente en el control de esta enfermedad

En cualquier caso, la sanidad de titularidad privada tiende la mano a las diferentes administraciones sanitarias para trabajar conjuntamente en el control de esta enfermedad. Insisten en aprovechar todos los recursos disponibles, independientemente de su titularidad.

Finalmente, la red hospitalaria privada se está esforzando “en beneficio del sistema sanitario global y de la ciudadanía para dar cobertura a esta situación excepcional”. Así, el sector sanitario privado mantiene activos todos los protocolos de seguridad con sus profesionales y con sus pacientes. Todo ello con la idea de controlar al máximo la propagación de la infección, en colaboración con las autoridades sanitarias.

La sanidad privada madrileña también responde
Desde la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (ACHPM) se suman a las reivindicaciones de la Fundación IDIS. Añaden que sus centros “están sometidos a una fuertísima demanda de atención, en la mayoría de casos para solventar dudas de síntomas no correctamente identificados”. Esta organización agrupa a 51 empresas de distinta dimensión y volumen de actividad para fomentar y defender los intereses comunes de sus miembros.

Ante una sospecha de infección por coronavirus, la ACHPM recuerda que se procede según los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería madrileña 

Ante una sospecha de infección por coronavirus, la ACHPM recuerda que se procede según los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería madrileña. Así, aseguran que su compromiso es “identificar, tratar y proteger a los pacientes, como habitualmente hacemos en nuestro desempeño profesional diario”. También reconocen la labor de los profesionales sanitarios de los centros privados, “cuya dedicación y entrega está en consonancia con la atención debida a la sensibilidad que suscita este tema en la sociedad”.

Dada la actual situación, desde la ACHPM sostienen que seguirán “colaborando todas las partes implicadas de modo unido”. Su objetivo es trabajar de manera coordinada en todo aquello que consideren conveniente las autoridades sanitarias.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en