Uniteco asegura gratuitamente a sus médicos jubilados que se unan a la lucha contra el coronavirus

Médicos-pérdida-retributiva

..Redacción.
Uniteco, en colaboración con seguros Bilbao, han acordado regalar la póliza de Responsabilidad Civil a médicos jubilados que se unan al dispositivo contra el coronavirus. La póliza de Responsabilidad Civil Profesional Premium Integral será gratuita para exclientes jubilados que vuelvan a ejercer su trabajo voluntaria y oficialmente.

La póliza que ofrece Uniteco, junto Seguros Bilbao, tiene un capital asegurado de 700.000 euros sin ningún tipo de franquicia. Además, se incluyen todas las garantías y coberturas de su póliza más completa, la Premium Integral; entre ellas se encuentra su servicio de asistencia jurídica urgente 24 horas. La seguridad del proceso de contratación está garantizada ya que es totalmente online. Los médicos pueden ponerse en contacto con la correduría a través del 912 06 12 00 o del correo electrónico informacion@uniteco.es para dar de alta la póliza.

Uniteco y Seguros Bilbao aseguran gratuitamente a los médicos jubilados que participen en el dispositivo contra el coronavirus

Esta decisión forma parte de la batería de medidas que está implantando la correduría para garantizar la seguridad de sus médicos y de sus empleados. Juan Pablo Núñez, director general de Uniteco, ha solicitado la colaboración de todas las entidades que aseguran la responsabilidad civil profesional sanitaria. Así, el objetivo es que “ningún médico se quede sin cobertura y aportemos cada uno lo que sabemos hacer a esta lucha común”.

Aumento de reclamaciones
El estado de alarma por el coronavirus también exige que los médicos estén cubiertos ante cualquier incidencia. Las reclamaciones continúan. De hecho, según el propio Juan Pablo Núñez, “hay un aumento exponencial de reclamaciones contra los profesionales sanitarios”. No solo aumenta la cantidad de reclamaciones, también la cuantía.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en