La plataforma de receta electrónica privada Rempe será gratuita hasta el final del estado de alarma

sistema-receta-privada

..Redacción.
Con el fin de evitar el desplazamiento de los pacientes a los centros sanitarios en los próximos días, una de las empresas creadoras de soluciones para la receta electrónica privada ofrece a todos los médicos su plataforma de forma gratuita. Así, para facilitar que llegue a todos los centros y consultas privadas, Drimay, la creadora de la plataforma Rempe, trabaja con los colectivos de profesionales sanitarios para que puedan acceder a este servicio durante todo el periodo de alarma.

Una de las empresas creadoras de soluciones para la receta electrónica privada ofrece a todos los médicos su plataforma de forma gratuita

La compañía señala que en Madrid y Sevilla ya se encuentra en funcionamiento a través de sus respectivos colegios de médicos. Ahora están trabajando con la Organización Médico Colegial (OMC) para que cualquier médico colegiado pueda prestar los servicios de prescripción electrónica de receta a nivel nacional.

Trabajan con la Organización Médico Colegial (OMC) para que cualquier médico colegiado pueda prestar los servicios de prescripción electrónica de receta a nivel nacional

Además, subrayan que, de manera rápida, los médicos y organizaciones sanitarias pueden prescribir los medicamentos mediante receta electrónica “cumpliendo con todas las garantías legales y la seguridad” para que las farmacias de todo el país puedan dispensarlos. Esta medida trata de favorecer la disponibilidad y continuidad de los tratamientos.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en