Inicio ASP De esta crisis no nos sacarán estos políticos

De esta crisis no nos sacarán estos políticos

Crisis políticos

..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
Es un secreto a voces, en esta crisis nos han metido estos políticos que tenemos ahora. El clamor contra la gestión realizada es enorme. Se han producido todo tipo de “calamidades” en el ámbito de la sanidad, desde no aceptar lo que se nos venía encima hasta generar dudad de los datos que se publican.

Desde hace unos años, en política, la única medida son los votos. Los partidos lo han dicho siempre, nunca llegarán a un acuerdo que beneficie al adversario. El problema no solo es de Ciudadanos, VOX o Podemos, el problema es esencialmente de PSOE y PP. Su falta de proyecto para un futuro mejor nos ha traído aquí.

Estos políticos nos han metido en esta crisis porque no tienen ninguna visión de futuro y la sanidad lo está pagando

En ocho años hemos tenido ocho ministros de Sanidad. Esto es “terrible”. No hay un proyecto sanitario a 15 años vista, que nos asegure el futuro. Las peleas por la colaboración público-privada, reforma de Atención Primaria, IVA reducido, troncalidad, carrera profesional… son parches de mediocres. ¿De verdad nadie puede defender un plan para la sanidad de 2030?, sin siglas, sin personalismos, sabiendo que ninguno de los que está ahora estará entonces.

Si los políticos sin conocimiento y sin experiencia son los que tomarán las decisiones de cómo será el futuro sanitario tendremos un futuro mediocre y lleno de fallos. Nadie puede asegurar que de esta crisis nos sacará alguno de los políticos que tenemos ahora. Ni se fían de los técnicos ni quieren hacer un proyecto con ellos.

Muchas cosas positivas podremos aprender de esta crisis, la más importante es conocer en qué políticos no debemos confiar. Nos hemos encontrado con decisiones erráticas, acusaciones cruzadas, colapso financiero… y un sinfín de medias verdades.

¿Alguno puede creerse que la culpa del resultado que tenemos en España con la crisis del Covid-19 es de Europa? No hay que ser ingenuo, exijamos a los nuestros amplitud de miras, y que alguien les explique lo que es.

Artículos relacionados

Compartir