Las muertes y casos de coronavirus crecen por tercer día consecutivo, pendientes de los cambios en la recogida de datos

muertes-casos-coronavirus

..Juan Pablo Ramírez.
Sanidad ha emitido una orden a las comunidades autónomas con el fin de recabar información adicional sobre el fin de la pandemia. Las divergencias en el total de fallecidos, la contabilización de los casos asintomáticos e incluso la incorporación de las altas en los domicilios obligan a cambiar el modelo. De momento, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha notificado por tercer día consecutivo un aumento del número de muertes y casos de coronavirus.

Sanidad ha llevado un reajuste en los datos. Ayer se produjeron 585 muertes hasta alcanzar las 19.478 desde el inicio del brote. No obstante, esta cifra supone realidad un incremento de 348 casos con respecto a la cifra total de muertos que publicó el jueves el Ministerio de Sanidad. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se trata de “conseguir más detalle para valorar correctamente la información que se está recogiendo a partir de las nuevas pruebas y el incremento de PCR. Queremos adaptar la nueva situación a los requerimientos a las CCAA”.

Sanidad ha notificado por tercer día consecutivo un aumento del número de muertes y casos de coronavirus, aunque el modo de contabilizar los datos está en revisión

En cuanto al número de contagios, Sanidad ha notificado 5.252 positivos en el día de ayer. Ya son 188.068 desde que comenzó la epidemia. Esta cifra supone un incremento del 2,9% con respecto al jueves. El objetivo de Sanidad es incluir los casos asintomáticos detectados con el incremento de la capacidad de diagnóstico. “Tenemos datos de muy pocas comunidades autónomas y preferimos esperar para hacer una valoración correcta”, ha explicado Simón.

La divergencia en las cifras se percibe con mayor fuerzas en las altas. sanidad ha publicado un número menor de curados que el comunicado el nueves. Ayer se produjeron 3.502 altas hasta alcanzar las 72.963. No obstante, en el registro de ayer constaban 74.797 personas curadas.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en