Cada adulto podrá salir a pasear acompañado de tres niños entre las 9 y las 21 horas

adulto-tres-niños

..J.P.R.
Comienza el desconfinamiento para los más pequeños en el contexto de la crisis del coronavirus. Un adulto puede salir a pasear a la calle acompañado de un máximo de tres niños. A partir del domingo, estos paseos tendrán una duración de una hora, en un entorno de un kilómetro de distancias y están autorizados entre las 9 de la mañana y las 21 horas. Estos niños de hasta 14 años podrán llevar también juguetes como pelotas o patinetes.

“Podrán ir acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos, que también puede ser un hermano mayor”, ha destacado el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. “No se podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes para evitar que el virus se pueda propagar”, ha añadido Iglesias.

Cada adulto podrá pasear con tres niños una vez al día, durante una hora y en un entorno de un kilómetro

En este contexto, el ministro de Sanidad ha asegurado que España continúa en “una fase dura y de confinamiento”. La nueva prórroga del estado de alarma aprobada en el Congreso de los Diputados y la evolución de la pandemia, han permitido a Illa adoptar lo que ha denominado “medidas de alivio”. El titular de Sanidad ha asegurado que esta decisión se ha adoptado con el asesoramiento de los pediatras y los epidemiólogos y en colaboración con la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Illa ha recordado que ante esta nueva medida es importante mantener “una distancia interpersonal de idealmente dos metros, un metro como mínimo, lavarse las manos con muchas frecuencia y una higiene muy estricta tanto en los espacios públicos como privados”. En cuanto al uso de mascarillas, ha recomendado su uso, aunque ha advertido que no sustituyen a las tres recomendaciones anteriores.

El vicepresidente Iglesias ha admitido los errores del Gobierno en la comunicación sobre las medidas referentes a los niños y ha pedido disculpas. En sentido, ha reconocido que los profesionales sanitario están trabajando en “condiciones precarias” y no cuentan con el material necesario para protegerse del virus.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en