Ligero repunte de muertes pero continúa por debajo de las 200 por tercer día consecutivo

repunte-muertes-200

..Juan Pablo Ramírez.
En las últimas 24 horas se han producido 185 fallecimientos por coronavirus. Supone un ligero repunte con respecto a los 164 del día anterior, pero se mantiene por debajo de las 200 muertes por tercer consecutivo. Desde que comenzó la epidemia en España se han registrado 25.613 fallecidos, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al día anterior.

El número de contagios notificados en las últimas 24 horas asciende a 867. Desde que comenzó la crisis, se han diagnosticado por PCR 219.329 casos diagnosticados por PCR, lo que significa un incremento del 0,4% con respecto al día anterior. Cataluña aglutina casi la mitad de los casos notificados. Durante la jornada de ayer notificó 405 casos, frente a los 132 del día anterior.

Los 185 fallecidos en las últimas 24 horas suponen un ligero repunte con respecto al día anterior, pero se mantiene por debajo de las 200 muertes por tercer consecutivo

El Ministerio se ha marcado el objetivo de acelerar los procesos de diagnóstico en esta fase de transición. “En un escenario con un número reducido de casos quetremos ver cualquier indicio de que se produce un rebrote. Se está proponiendo 24-48 horas”, señala el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

En el último día se han notificado 720 hospitalizaciones, el doble que las registradas el día anterior, probablemente por el retraso en las notificaciones. Desde que comenzó la crisis han ingresado en hospital 119.609 personas, lo que supone un aumento del 0,6% con respecto al día anterior. En cuanto a las UCI, se produjeron en estas 24 horas 37 ingresos, lo que supone un 0,3%. La Comunidad de Madrid registra el mayor número de casos, con 11. Le sigue Cataluña, con 9. Más lejos, con tres personas ingresadas en 24 las últimas 24 horas se encuentran Castilla y León y Castilla- La Mancha. El resto de comunidades presentan dos, uno o ningún caso.

Han pasado la enfermedad 43.956 profesionales desde que comenzó la crisis, lo que supone un incremento del 1,4%

En las últimas 24 horas, se han notificado 631 contagios entre profesionales sanitarios. Han pasado la enfermedad 43.956 profesionales desde que comenzó la crisis, lo que supone un incremento del 1,4%. El Hospital Clínic presentó un informe en que ponía de manifiesto que se había contagiado el 11% del personal.

La admisión en UCI de los profesionales sanitarios es del 1,3% con respecto al 6% de la población general. También la ventilación mecánica, que se sitúa en el 1%, por debajo de la media nacional, en el 7%. “Su edad y sus vulnerabilidades son menores que en la población general y, por tanto, tiene una letalidad menor. Del 0,1% al 7,8%”, señala. A pesar de la alta cifra, Simón ha insistido en que la mayoría se ha incorporado ya a su actividad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en