La Comunidad de Madrid anuncia la creación de un nuevo hospital para epidemias

reformada y modernizada

..Redacción.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando ya para hacer frente a posibles nuevas oleadas de coronavirus con todas las garantías. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha anunciado la creación de un nuevo hospital para epidemias. Este nuevo hospital será permanente y contará con 1000 camas.

El nuevo hospital para epidemias será permanente y contará con 1000 camas

Este nuevo hospital para pandemias estará siempre operativo para hacer fente a las pandemias de Covid-19 , de gripe o las “que puedan ir viniendo”, ha asegurado la presidenta en una entrevista con el diario El Mundo. Se prevé que este centro comience a estar operativo el próximo mes de noviembre, cuando es probable que el virus regrese con fuerza. De hecho desde el Ejecutivo señalan que será un centro sencillo con materiales de calidad y preparado para actuar cuando sea necesario. No obstante, la Comunidad señala que el Hospital de Ifema no está desmontado sino apagado, pero preparado para poder reactivar la actividad si fuera necesario.

En cuánto a la ubicación del hospital, aún se desconoce pero señalan del Gobierno de la capital que constara con un equipamiento adecuado. Presentará rasgos similares con el hospital de Ifema con espacios grandes y diáfanos porque “se ha demostrado que es bueno tanto para médicos como para pacientes”.

En sentido se ha mostrado el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista para “Onda Madrid”. Ha señalado que una de las grandes fortalezas que ha tenido Madrid ha sido la flexibilidad de las estructuras, como ha podido ser el hospital de Ifema. Este nuevo modelo de hospitalización con espacios diáfanos, tienen un manejo distinto al habitual. De hecho el consejero ha destacado el éxito del hospital de Ifema donde se atendieron a 4.000 pacientes y tan solo fallecieron 16 personas, a pesar de haber muchos pacientes graves.

Además ha señalado que el modelo Ifema, en cuanto al modelo de construcción, de hospitalización, y de modelo de recursos humanos ha sido un éxito. De hecho, la OMS felicitó a la Comunidad de Madrid por la gran labor de este hospital.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en