Sanidad registra 59 muertes por coronavirus, segundo día consecutivo por debajo de las 100

Sanidad-fallecidos-coronavirus

..Juan Pablo Ramírez.
Por segundo día consecutivo, Sanidad registra una cifra de muertes diarias por debajo de las 100. “Se tenía que notar el efecto de fin de semana pero esta vez se ha notado mucho. Mañana dejaremos de ver este efecto de fin de semana”, ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. El pasado domingo se han notificado 59 fallecidos, frente a los 87 del domingo o los 102 del sábado. El dato coincide con un cambio en la recogida de información. Hasta ahora, Sanidad hacía el corte a las 20 horas. A partir de ahora, lo realiza a las 12 de la noche, de tal manera, que puedan recogerse las estadísticas de un día completo.

La Comunidad de Madrid y Cataluña presentan casi la mitad de los casos: la primera, 16, y la segunda, 12. Seis regiones así como Ceuta y Melilla no han comunicado ningún decesos. Desde que comenzó la crisis, se ha producido en todo el país un total de 27.709 defunciones, lo que supone un incremento del 0,21% con respecto al día anterior.

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Sanidad registra una cifra de muertes diarias por debajo de las 100

La cifra de diagnósticos por PCR registra también un fuerte descenso. El pasado domingo se detectaron 285 casos, frente a los 421 del día anterior. La mayor parte de los positivos se encuentran en Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con 85, 42 y 30. La Comunidad de Madrid solo registra cinco, pero esta región consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado. Desde que comenzó el brote se han notificado 231.606 casos, lo que supone un aumento del 0,12%.

El número de hospitalizados del domingo asciende a 172, frente a las 327 del día anterior. El mayor número se registra en Madrid, con 56. Le siguen Castilla y León, Cataluña y Asturias, con 27, 21 y 17. Baleares, Extremadura, Navarra y La Rioja no registran ningún ingreso hospitalario. Desde que comenzó la crisis, ya son 125.233 hospitalizaciones, 0,13% más que el día anterior.

La actividad de las unidades de cuidados intensivos también disminuye. El domingo se produjeron 15 ingresos en UCI, frente a los 28 del día anterior. Dos tercios de estos pacientes críticos se encuentra en la Comunidad de Madrid. Comunidad Valenciana presenta dos, mientras que Andalucía, Aragón y Castilla y León, uno cada una. El resto no registra ningún caso de UCI. Un total de 11.437 personas han pasado por las UCI.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en