IDIS pide que se retome la actividad asistencial programada y de demanda en los centros sanitarios

IDIS-historia-clínica- interoperable

..Redacción.
La Fundación IDIS cree “necesario” retomar progresivamente la actividad asistencial programada y de demanda de los centros sanitarios en este momento de la desescalada después de que el sector privado haya mostrado su “absoluta entrega, dedicación y puesat a disposición del interés común de todos sus recursos”. Destacan que su objetivo es que los pacientes “se encuentren atendidos” y los profesionales puedan “atender sus consultas y ejercer con normalidad”.

La Fundación IDIS cree “necesario” retomar progresivamente la actividad asistencial programada y de demanda de los centros sanitarios en este momento de la desescalada 

En estos más de dos meses de pandemia, IDIS ha agrupado más de 110 iniciativas de todas sus entidades en la plataforma Coronavirus.fundacionidis.com. Iniciativas solidarias y de apoyo que, para la fundación, muestran el “papel fundamental en momentos de crisis” que juega la iniciativa privada. Tanto en las fases iniciales, donde la asistencia y el apoyo a pacientes era clave, como en la actualidad, cuando las necesidades cambian pero requieren de “una cooperación absoluta con el fin de aprovechar todos los recursos en beneficio de los pacientes”.

“La actual fase de desescalada supone un nuevo reto social de forma global”, afirma Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS. “Las entidades que forman parte de IDIS la afrontan con seguridad, confianza y en plenas condiciones de operatividad”. Este año se han sumado nuevas entidades a IDIS, con las que ha reforzado su posicionamiento en el sector sanitario. Son nuevas incorporaciones tanto en su patronato como en el restos de segmentos de pertenencia de la fundación.

Marta Villanueva: “La desescalada supone un nuevo reto social de forma global y las entidades que forman IDIS la afrontan con seguridad, confianza y en plenas condiciones de operatividad”

Ya suma 87 entidades, 27 de ellas integran su Patronato y 10 instituciones configuran el el Patronato de Libre Designación. A todos ellos se suman 18 compañías en calidad de patrocinadores, 22 en el segmento de colaboradores y otras 10 como asociados. Para Marta Villanueva, “la representatividad del emprendimiento privado” que han alcanzado permite a IDIS “trabajar de forma sinérgica, estratégica y con visión a medio y largo plazo por una sanidad única e integrada”.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en