Fundación IDIS defiende la contribución de la sanidad privada ante la pandemia

IDIS-asistencia-sanitaria- privada
Foto: Archivo

..Redacción.
Fundación IDIS sale al paso de las publicaciones que ponen en entredicho la implicación de la sanidad privada en la pandemia de coronavirus y señala su contribución, con el 19% del total de pacientes de Covid-19 ingresados en hospitales privados y el 10% de los que necesitan cuidados intensivos. Reiteran “la firme implicación del sector”, pese a “que aún no se ha tenido en cuenta cómo se van a compensar las inversiones que se están realizando, dado que la prioridad en este momento es salvar el mayor número de vidas posible”.

Señala “la contribución” de la sanidad privada con el 19% del total de pacientes de la pandemia ingresados y el 10% de los que necesitan cuidados intensivos

Señalan que la “disponibilidad total que desde el inicio mostró la sanidad privada para colaborar con las administraciones públicas” se ha plasmado en medidas como la ampliación de las plantillas de profesionales sanitarios “para poder hacer frente a la demanda creciente y salvar el mayor número posible de vidas”. De hecho, continúan, “se sigue solicitando personal para cubrir las necesidades de los pacientes en esta emergencia sanitaria”.

La reprogramación de la actividad, con consultas e intervenciones no urgentes que se han aplazado, y la clausura de algunos servicios no vinculados a la situación epidemiológica, como los policlínicos, gimnasios, clínicas odontológicas, etc., son otras de las medidas que se han tomado en su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Recuerdan la adaptación de espacios para acoger a pacientes y el “gran esfuerzo” para adquirir equipamientos

Recuerdan, además, la adaptación de espacios para acoger a pacientes, tanto camas de cuidados intensivos como de planta. Y el “gran esfuerzo” que afirman realizar para adquirir equipamientos para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Por último, señalan la implantación de la telemedicina y las teleconsultas por parte de aseguradoras y grupos hospitalarios. Con ello, atienden a un mayor número de pacientes. Les resuelven dudas y les evitan desplazamientos a los centros sanitarios, “liberando así recursos para poder sumarlos a la lucha contra el coronavirus”.

Además, subrayan el compromiso de los profesionales del sector, “que está siendo ejemplar, mostrando su lado más solidario”. Y añaden la aportación de las empresas de tecnología sanitaria y de las compañías farmacéuticas. “Trabajan sin descanso para la dotación de equipamientos y para la búsqueda de alternativas terapéuticas farmacológicas con las que paliar las consecuencias de la infección”, concluyen.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en