La cifra de muertes en España sigue en el medio centenar: 56 fallecidos por coronavirus en 24 horas

muertes-coronavirus-España

..J.P.R.
La cifra de muertes por coronavirus en España se estanca en el medio centenar. En las últimas 24 horas, se han comunicado 56 muertes. Es el sexto día consecutivo que el dato se sitúa por debajo de los 100 fallecidos. La noticia es positiva, aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, no pudo ocultar su sorpresa por los problemas de Cataluña a la hora de la notificación. “Los datos de anoche y de hoy nos han preocupado mucho, porque Cataluña hasta hace no mucho estaba notificando bien”, ha señalado tras la reunión del Comité Técnico de Desescalada.

La Generalitat ha comunicado este viernes solo tres muertes pero se encuentra revisando la serie. De hecho, entre ayer y hoy la estadística muestra 632 muertes más. Este problema de notificación se produce La comunidad que más defunciones comunica en las últimas 24 horas es Madrid, con 13 muertes. Le siguen Castilla-La Mancha y Aragón, con 10, cada una. Hasta la fecha, han fallecido 28.628 personas en España, un 0,18% más que el día anterior. Con los datos actualizados de Cataluña supone un incremento del 2,46%.

Es el sexto día consecutivo que el dato se sitúa por debajo de los 100 muertes por coronavirus en España

Las comunidades autónomas han notificado 446 casos diagnosticados por PCR, frente a los 344 del día anterior que no incluía los datos catalanes. Cataluña notifica un tercio de los casos nuevos con casi 150. A estos se añaden otros 998 cuya comunicación se había retrasado. Le sigue la Comunidad de Madrid, que registra 54 y otros 323 antiguos. En total, ya son 234.824 contagios, lo que supone un incremento del 0,19% con respecto al día anterior. Simón ha admitido “la detección de pequeños brotes”. El director del Ccaes ha admitido que en ningún momento han superado “la decena de casos”.

La cifra de hospitalizaciones mejora con respecto a ayer: 123 frente a 140. Cataluña no comunica por segundo día consecutivo ingresos hospitalarios y en UCI. El mayor número se registra en la Comunidad de Madrid, con más de la mitad de los casos (76). La siguiente más afectada es Castilla-La Mancha con 19. El resto de regiones presenta cinco ingresos hospitalarios o menos. Hasta la fecha, se han contabilizado 124.642 hospitalizados, un 0,1% más que el día anterior.

La actividad en UCI muestra la misma actividad que ayer. En las últimas 24 horas, han ingresado en las unidades de cuidados intensivos 20 personas. Madrid y Murcia han comunicado 10 y cinco casos respectivamente. El resto han notificado dos,uno o ninguno. El número de pacientes críticos asciende a 11.462 desde el inicio de la epidemia en España, lo que supone un 0,17% más que ayer.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en