Diez comunidades autónomas no han comunicado ninguna muerte por coronavirus en la última semana

comunidades-autónomas-muertes

..J.P.R.
La cifra de muertes continúa a la baja. Los diferentes territorios registraron ayer 35 fallecidos correspondientes a la última semana, 15 menos que ayer. Un total de 10 comunidades autónomas no comunicaron ninguna muerte por coronavirus y otras cinco solo una o dos. Cataluña, La Rioja y la Comunidad de Madrid aglutinan el mayor número: nueve, ocho y seis, respectivamente.

A estos 35 se suman otros 248 fallecidos antiguos. El Ministerio de Sanidad sigue en proceso de corregir la serie. “Este proceso va a seguir. Quedan cientos de fallecidos que habrá que reubicar por fecha. Este dato no nos modifica la evolución de la epidemia”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Hasta la fecha se han producido 27.117 defunciones, frente a las 26.834.

Un total de 10 comunidades autónomas no comunicaron ninguna muerte por coronavirus y otras cinco solo una o dos

El número de diagnósticos por PCR se eleva a 194, frente a los 132 del día anterior. La gran mayoría de los casos se producen en Cataluña y en la Comunidad de Madrid, con 115 y 43, respectivamente. En el caso catalán, el informe de Sanidad advierte que faltan los datos de un área sanitaria. Cinco comunidades no han notificado ningún positivo. Son Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria y Murcia, además de Ceuta y Melilla. Desde el comienzo de la crisis, se han notificado 236.259 casos. De ellos, 6.990 se han producido en los últimos 14 días y 3.222 en la última semana. Cataluña registra la incidencia acumulada más alta en los últimos siete días con 18,92 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue la Comunidad de Madrid, con un 11,02, y Castilla-La Mancha, con un 10,92. La incidencia más baja se produce en Asturias (0,59), Andalucía (0,83) y Extremadura (1,12).

Los diferentes territorios registraron ayer 35 fallecidos correspondientes a la última semana, 15 menos que ayer. A este dato se suman 248 antiguos

El número de hospitalizados en los últimos siete días se mantiene en los 256 casos. A estos se añaden otros 497 antiguos. Más de una cuarta parte se producen en Madrid, con 78 ingresos hospitalarios. Le siguen Cataluña y Andalucía, 37 y 25. Navarra es la única región que no ha comunicado ninguna hospitalización. La cifra total asciende a 123.182 y aumenta un 0,6% con respecto a la publicada ayer.

La actividad en UCI se mantiene estable: 12 casos en la última semana, frente a los 11 notificados ayer. Además, se han comunicado 54 casos antiguos. Andalucía y Castilla-La Mancha han comunicado cuatro y tres casos respectivamente. 11 comunidades además de Ceuta y Melilla no han registrado ningún paciente crítico. Desde que comenzó la crisis, 11.364 han pasado por las unidades de cuidados intensivos, un 0,6% más.

Noticias complementarias:

.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en