Sanidad registra 48 muertes por coronavirus, en la misma línea de la semana

sanidad-fallecidos-covid-19

..J.P.R.
Sanidad registra una cifra de muertes por coronavirus que mantiene una línea similar a lo largo de la semana. Por séptimo día consecutivo la cifra continúa por debajo del centenar. En concreto en las últimas 24 horas se han registrado 48 fallecidos, ocho menos que el día anterior. La Comunidad de Madrid y Andalucía reportan la mitad, 12 cada una. Cataluña, que sigue actualizando la serie, ha comunicado siete. Siete comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla no han informado de ninguna defunción hoy. Desde que comenzó la crisis, se han producido 28.678 muertes, un 0,17% más.

La cifra de contagios se mantiene un día más a la baja: 361 diagnósticos por PCR, frente a los 446 del día anterior. La mayor parte de los casos detectados se produce en Cataluña que ha comunicado 92 positivos, más 59 antiguos. La Comunidad de Madrid, por su parte, comunica 68 contagios, además de 117 antiguos. Castilla y León ha notificado 63. El número de casos asciende ya a 235.290, lo que supone un aumento del 0,15%.

Sanidad registra una cifra de muertes por coronavirus que mantiene una línea similar a lo largo de la semana. Por séptimo día consecutivo la cifra continúa por debajo del centenar

El número de hospitalizaciones se sitúa en 125, dos más de las registradas ayer. La Comunidad de Madrid, con 59, aglutina casi la mitad de los ingresos. Cataluña, por su parte, sigue sin comunicar datos de hospitalizados y de pacientes UCI. Tras Madrid se encuentran Castilla-La Mancha y Andalucía, con 21 y 14, respectivamente. El número de hospitalizaciones desde que comenzó la crisis es de 124.757, un 0,1% más.

La actividad en UCI desciende: 13 frente a 20. Más de la mitad se producen en la Comunidad de Madrid (7). El resto de las comunidades presenta dos como máximo. Nueve comunidades no comunican ningún ingreso en las unidades de cuidados intensivos. Un total de 11.474 personas han pasado por las UCI, un 0,1% más que el día anterior.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en