Ningún fallecido por Covid-19 en 24 horas y solo 48 diagnosticados

fallecidos-covid-19-diagnosticados

..J.P.R.
Las comunidades autónomas no han notificado ningún fallecido por Covid-19 y tan solo 48 diagnosticados en las últimas 24 horas. Habrá que esperar a la evolución de la semana para ver cómo ha impactado el efecto fin de semana. Las regiones han comunicado 56 muertes ocurridas durante la última semana. Más de la mitad se ha producido en la Comunidad de Madrid, con 31. Castilla y león y Cataluña han informado sobre seis y cinco, respectivamente.

No han registrado ninguna defunción Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y País Vasco, además de Ceuta y Melilla. A la espera de que se actualice la serie histórica, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 27.136 muertes. el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que la cifras que en los próximos día se actualizará la serie histórica. Ante la recomendación de la OMS de incluir los casos sospechosos, requerirá nuevas correcciones de las estadísticas en el futuro para poder comparar datos entre países. En este contexto, ha advertido que se ha podido “pecar de exceso de transparencia”.

Las comunidades autónomas no han notificado ningún fallecido por Covid-19 y tan solo 48 diagnosticados en las últimas 24 horas, posiblemente por el efecto del fin de semana

El número de diagnosticados por técnicas de PCR alcanza sus niveles más bajos desde el comienzo del estado de alarma. Las comunidades han detectado 48 casos en el último día. No obstante, Sanidad ha añadido a la serie otros 119 casos antiguos. En total se han identificado en España 241.717 contagios desde que comenzó la pandemia. De esta cifra, 5.447 se han producido en los últimos 14 días. En este tiempo han iniciado síntomas 932 personas. En los últimos siete se han detectado 2.157 casos y 247 han iniciado síntomas.

La incidencia acumulada es de 11,58 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 4,59 en la última semana. Ceuta mantiene el dato más alto, con 20,05, seguida de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, con 10,70 y 9,63. A pesar del fuerte descenso en el número de contagios, Simón advirtió de “posibles brotes”. Además de posibles casos internos, hay países que están incrementando el número de diagnósticos como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. No descartó que personas que vivan en estos países pueden traer el virus a España.

El número de ingresos en hospitales y en UCI se mantiene en niveles muy parecidos con respecto ayer. Las hospitalizaciones se elevan a 145, frente a 148. Los ingresos en UCI se mantienen en 14, la misma cifra que el día anterior.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en