Los MIR de Madrid vuelven a manifestarse y continúan la huelga

protesta-medicos-puerta-sol

..G.M.
Segunda semana de huelga de los MIR en la Comunidad de Madrid, con una nueva manifestación que ha reunido a varios cientos de personas este lunes para reclamara mejores condiciones laborales y salariales. Desde este mismo martes, los MIR de la Comunidad Valenciana se unen a la huelga indefinida, mientras en otras comunidades como Murcia, Cataluña, Baleares y Canarias ya han iniciado protestas y no descartan ir a la huelga.

En esta ocasión, la manifestación de los MIR en su segunda semana de huelga en Madrid ha llegado hasta la Puerta del Sol

La Consejería de Sanidad cifra en un 38,37% el seguimiento de la huelga. Como el pasado lunes, las concentraciones a las puertas de los principales hospitales precedieron a la marcha que comenzó ante la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas y, en esta ocasión, se prolongó hasta la Puerta del Sol. Allí se han sentado con las manos atadas y en alto. Además, varios residentes han leído un manifiesto en el que vuelven a insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre la base de la propuesta de convenio elaborado por el Comité de Empresa MIR.

huelga-mir-madrid-puerta-sol-2

Hasta ahora, las reuniones para la negociación con la Comunidad de Madrid han sido infructuosas. Según el sindicato Amyts “se ofreció a los residentes apenas dos medidas económicas y muy alejadas de lo que necesita el colectivo”.

“Vamos a seguir volviendo a su puerta cada lunes para recordar que no vamos a parar hasta que nos concedan lo que nos merecemos”

“Vamos a seguir volviendo a su puerta cada lunes para recordar que no vamos a parar hasta que nos concedan lo que nos merecemos”, reivindicaban durante la lectura del manifiesto. Tanto el Comité de Huelga MIR como el sindicato Amyts reclaman a la Consejería de Sanidad que vuelva a sentarse “para alcanzar acuerdos reales”.

Ataviados con batas blancas, los MIR han insistido en los “servicios mínimos abusivos” del 100% que se les ha impuesto para esta huelga. Los residentes habían solicitado la aplicación de medidas cautelarísimas que anularan esta decisión, pero los tribunales denegaron esta petición. Ahora, el colectivo está a la espera de un nuevo fallo judicial.

Los MIR de la Comunidad Valenciana lamentan que en la Generalitat “se niegan a sentarse” a negociar, por lo que inician la huelga indefinida

Comunidad Valenciana comienza este martes su huelga
Mientras esto ocurría este lunes en la Comunidad de Madrid, los residentes de la Comunidad Valenciana se preparaban para iniciar una huelga indefinida este mismo martes. “Los políticos que nos llamaban héroes se niegan a sentarse con nosotros a negociar una mejora de nuestras condiciones laborales”, lamentaba en un comunicado la Asociación MIR España (AME) y el sindicato CESM en Valencia. Denunciaban la falta de respuesta de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, que consideraban “una falta de respeto a la dignidad del colectivo MIR”.

Este mismo lunes, han acusado al Gobierno regional de haber “movido sus hilos de forma indigna y vergonzosa”. Aseguran que desde la Generalitat se ha enviado un mensaje a las gerencias de los hospitales aludiendo a la “ilegalidad” de la huelga. Una situación que, dicen, ha derivado en “coacción” a los MIR para que no secunden la huelga.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en