Elecciones Sedisa: Soto apuesta por un grado universitario de directivo de la salud

Pandemia-asistencia

..Redacción.
Avanzar en la profesionalización de la gestión sanitaria es uno de los objetivos principales de los tres candidatos a las elecciones de Sedisa. Una de las propuestas del candidato José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos, es la puesta en marcha de un grado universitario de directivo de la salud. Así consta en su programa electoral, centrado en ocho grandes líneas estratégicas.

Precisamente el segundo punto hace referencia a la diferencia entre los términos profesionalización y profesionalidad. Más allá de la implantación del Grado Universitario en
Administración y Gestión Sanitaria asociado a una Universidad, el equipo de Soto busca reforzar la formación en la sociedad científica. Títulos propios con especialización en derecho sanitario, gestión económica financiera y recursos humanos; cátedras de patrocinio con universidades;  desfuncionarización de la profesión; potenciación de la gestión clínica, y certificación del directivo de la salud son otras vías para fortalecer la formación.

Más allá del Grado Universitario en Administración y Gestión Sanitaria asociado a una universidad, Soto busca reforzar la formación en la sociedad científica

Soto busca también potenciar el liderazgo de Sedisa con la puesta en marcha de diferentes comités bajo el paraguas de la organización. La transpaprencia aparece también entre sus prioridades “la realización de auditorías externas y la difusión de sus resultados a los socios”, según pone de manifiesto el programa. El objetivo de Soto es la puesta en marcha de una comisión intrena, para la “evaluación de resultados derivados de la implantación del Plan Estratégico y difusión a socios”.

De ganar las elecciones, el candidato Soto se propone impulsar el Proyecto DPC (Desarrollo Profesional del Directivo de la Salud). Se trata de mejorar el acceso al socio con el establecimiento de un plataforma, un aula, la fijación de responsables en cada función directiva, entre otras medidas.

La innovación en la gestión es otro de sus puntos fundamentales. La búsqueda de nuevas fórmulas de gestión, así como la transformación digital y la implantación del big data y la inteligencia artificial se encuentran entre sus propuestas. El programa de Soto insiste también en el compromiso de la organización con el socio, con la sociedad y los pacientes y con el sistema sanitario.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en